Máster Open Taekwon-do ITF

La competencia se iniciará esta mañana, desde las 9, para las categorías más chicas y será en homenaje al sabonín Carlos Méndez.

12/10/2019 11:50

El Torneo Open Máster Carlos Méndez se pondrá en marcha esta mañana en el Complejo Polideportivo del Instituto Santa María, ubicado en las avenidas Zapiola y Centenario de esta capital.

La competencia en la que estarán presentes cerca de un millar de taekwondistas será en el marco por los festejos del 40° Aniversario de la Academia Internacional de Taekwon-Do en Misiones (ITF).

El certamen será fiscalizado por la Federación Misionera de Taekwon-Do y contará con la participación de cerca de ochocientos competidores, un centenar de coach y más de cincuenta jueces.

El Open fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Posadas, y Provincial por parte de la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones.

De acuerdo al programa establecido por sus organizadores, esta mañana, desde las 9, se producirá el inicio de la competencia para los chicos, en las categorías infantiles (blanco a punta negra de 4 a 13 años) en forma, media lucha y lucha).

Una vez finalizada la actividad se realizará la ceremonia oficial de apertura del Open Máster.

Una vez concluida la misma, será el turno de la competencia para las siguientes categorías: juveniles, adultos y senior desde cinturón blanco a punta negra también en forma, media lucha y lucha.

Por otra parte, el certamen en homenaje al sensei Carlos Méndez, tiene previsto para el domingo el inicio de la competencia para las 14.

En esta ocasión competirán los cinturones negros (1° a 6° Dan) en forma y luego en lucha para infantiles, juveniles, adultos y senior.