“El pique mejora a la noche”

El presidente del Club Pira Pytá, Oscar Bossi, recomendó el horario nocturno para buscar las mejores piezas a los participantes de las “20 Horas de Pesca”. El concurso arrancará este sábado a las 14.

11/10/2019 19:49

Como todos los años, la tradicional fiesta de los pescadores genera muchas expectativas. (Foto: @pirapytaclub – Archivo)

A poco menos de 24 horas para la largada de la cuadragésima octava edición de la maratón internacional de pesca variada, embarcada con devolución total, conocida como las “20 Horas de Pesca” del club Pira Pytá, los participantes están listos y ansiosos para lo que será una nueva cita con el río Paraná.

Este sábado, desde las 14, las embarcaciones de la competencia saldrán a buscar el mejor lugar, dentro “del real saber y entender” de cada uno de los participantes en lo que representa una verdadera fiesta para la familia de pescadores de la región y en la cual coexisten los pescadores con experiencia y que se tiran a ganar el concurso y aquellos, que por curiosidad, buscan saciar el espíritu intrépido que llevan adentro.

“Esta es una competencia en la que todo pescador quiere estar, ya que en definitiva es la fiesta de los pescadores. Acá se conjugan varias cosas para que este tipo de concursos se puedan seguir haciendo como es la colaboración de empresas, comercios, Gobierno provincial, municipal y la EBY, que nos permite seguir adelante con las ‘20 Horas’”, expresó el presidente del club organizador, Oscar “Ata” Bossi, quien junto a un grupo de dirigentes, fiscales y colaboradores vienen trabajando a destajo para poder cumplir con la exigencia que requiere este tipo de eventos.

Más adelante en la charla con El DEPORTIVO el dirigente y pescador experimentado, en su rol dirigencial, señaló: “Estamos muy contentos con el tema de la preinscripción, a pocas horas del comienzo de la competencia hemos superado el centenar de preinscriptos. Todavía falta contabilizar la gente que viene de afuera como por ejemplo el presidente de la Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento. También de las Federaciones de Córdoba y Chaco. Como pescadores de Chascomús y Almagro que llegan sobre la hora. Lo mismo pasa con los paraguayos de los clubes, por lo cual creemos que vamos a estar entre 130 a 150 embarcaciones”.

Por otra parte, Bossi, un avezado pescador, fue consultado sobre el pique que se aprecia en los últimos días. “Durante el día el pique es un poco flojo, pero una vez que se viene la noche la cosa cambia. A eso apuntan los pescadores, a la medianoche o a la madrugada, en donde mejora muchísimo el pique. Estamos hablando que aquel pescador que tiene intenciones de ganar las ‘20 Horas’ tiene que andar (capturar) por unas 22 o 24 piezas de distintas especies”, finalizó el dirigente.