Multitudinarias movilizaciones del Polo Obrero en Misiones

En el marco de una jornada de lucha nacional se llevó a cabo una serie de movilizaciones en Eldorado, San Pedro, Montecarlo, Oberá y Dos de Mayo.

10/10/2019 15:25

En la jornada se llevó a cabo una serie de movilizaciones en Eldorado, San Pedro, Montecarlo, Oberá y Dos de Mayo en el marco de una convocatoria nacional de lucha del Polo Obrero.

La organización social reclamó la aplicación de la Emergencia Alimentaria, por más mejores y alimentos, trabajo genuino y contra el hambre.

Según informaron a través de un comunicado, la movilización tuvo por objetivo denunciar que el Gobierno nacional “demora la aplicación” de la ley de Emergencia Alimentaria sancionada por el Congreso.

“Las reuniones que hemos venido teniendo en los últimos días dan cuenta de que el 50% en los alimentos a comedores populares votada en el Congreso será en cuotas, y no en las próximas entregas del mes de octubre como debería ser”, expresó el movimiento piquetero a través de una gacetilla.

También criticaron el anuncio del plan “Argentina sin hambre” del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Al respecto, afirmaron que solo se trata de “algunas medidas asistencialistas que no representan respuestas de fondo para los millones de desocupados que reclamamos trabajo genuino”.