“Uno de mis hijos preguntó si una estrella podía traerle a su mamá”

Lo dijo Richard Giménez, esposo de la joven de 27 años que murió luego de parir su hijo sin vida. Intenta contener a sus tres niños en el duro momento que atraviesan.

10/10/2019 09:50

ACOMPAÑAMIENTO. La marcha del lunes en Montecarlo conmovió a la provincia por la contundencia del reclamo.

Richard Giménez tiene 33 años y es esposo de Yohanna Carvallo (27), la joven que murió junto a su bebé cuando lo estaba pariendo. Por este caso dialogó ayer con PRIMERA EDICIÓN, relató el sufrimiento que atraviesa la familia: “Uno de los niños me preguntó si era verdad que una estrella fugaz cumplía deseos. Le contesté que sí y ahí él me dice que quería ver una para pedirle que traiga de vuelta a su mamá”.

Contó cómo enfrenta la situación con sus hijos de 11, 7 y 4 años, “que quedaron sin su mamá y no pudieron conocer a su hermano que esperaban con muchas ansias”.

“Se iba a llamar Gonzalo y el más chico de sus hermanos le había dicho a la madre que iba a dejar de dormir con nosotros para que el bebé pueda hacerlo”. En este sentido aseguró que ninguno de los menores quiere volver a la casa porque saben que ya no estará Yohanna.

“Trato de ponerlos bien. Les digo que su mamá siempre va a estar con ellos, sólo que no la vamos a ver pero les acompañará como siempre”, dijo con la voz quebrada.

Además aseguró que no se detendrán “hasta saber qué pasó y porqué los médicos le habían dicho el domingo (29 de septiembre) que ella estaba bien y nos mandaban a nuestra casa una y otra vez. El martes (1 de octubre) cuando la llevaron al Samic de Eldorado nos dijeron ahí que mi señora y el bebé ya habían llegado sin vida”.

Yo sé que nada me devolverá a mi esposa. En el pueblo queremos saber qué ocurrió y que nunca más suceda algo así. El ministro de Salud Pública (Walter Villalba) nos aseguró que van a encontrar a los culpables y que no van a esconder nada. También que va a tratar de solucionar falencias que hay actualmente en el hospital”, agregó.

Yohanna y Richard cumplieron doce años de pareja hace pocos meses y esperaban su cuarto hijo. “Desde el domingo, desde ése día y al siguiente fuimos al hospital de Montecarlo porque ella no estaba bien. No entiendo por qué no hicieron nada y cómo no la derivaron antes al SAMIC de Eldorado”.

Este miércoles también, frente al hospital de Montecarlo, familiares y vecinos de Giménez se manifestaron y se entrevistaron con el ministro Villalba, quien les ratificó que la doctora, única sospechosa de “doble homicidio culposo”, está apartada de su cargo provisoriamente.