Acusado de matar al caniche fue enviado al psicólogo

La medida pericial solicitada por la magistrada tiene como objetivo poder tener argumentos, desde el punto de vista psicológico, de las acciones y comportamiento del presunto asesino del perro, explicaron los voceros.

09/10/2019 22:48

Tras abstenerse de declarar ante la Justicia y ser imputado en forma provisoria por “hurto, daños y maltrato animal” el acusado de torturar y matar a golpes a un perro de la raza caniche en Cerro Azul, fue enviado al psicólogo, según fuentes del caso.

Por ello y hasta que la jueza de Instrucción de Leandro N. Alem, Selva Raquel Zuetta, no cuente con un diagnóstico del sospechoso, continuará detenido.

“Duque” fue ultimado a golpes y arrojado a un malezal del área rural de Cerro Azul. Lo extraño del caso es que en principio el can habría sido “robado por amor”, tal como precisaron las fuentes.

Es que el acusado, de 19 años, se habría apoderado del perro ajeno para obsequiarlo a su novia, quien residiría en Olegario Víctor Andrade.  La Policía comenzó a buscar a “Duque” el jueves 3 de octubre pasado, desde que se conoció la denuncia de su propietario.

De alguna manera el ahora detenido percibió que estaba siendo cercado por los uniformados, entonces le habría sacado nuevamente el perro a su pareja, para llevarlo a una zona alejada de testigos y matarlo. En base a las primeras averiguaciones, el animal habría sufrido torturas antes de ser asesinado. Los restos de “Duque” fueron encontrados en el paraje San Jorge de Cerro Azul.

A las pocas horas el presunto autor del hecho fue capturado por efectivos de la Unidad Regional VI, con asiento en Leandro N. Alem y puesto a disposición de la Justicia. Por el momento seguirá tras las rejas y a la espera de la pericia psicológica.