lunes, marzo 9, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Juegos Evita: 16 nuevas medallas para Misiones

10 octubre, 2019

Pasó el cuarto día de competencias en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata con, nuevamente, grandes noticias para la delegación de deportistas de la provincia de Misiones que dieron todo en sus respectivas disciplinas.

Si bien la parte competitiva de esta certamen nacional es importante, porque sirve de vidriera para ir localizando y formando a los futuros atletas de Argentina, se destaca más que nada la parte humana de parte de todos los protagonistas y la gente que acompaña detrás.

La alegría, el compañerismo, la contención de los “profes” y el día a día compartiendo, conociendo deportes y personas de la misma provincia y hasta incluso de otro lugar del país es la base central de estos Juegos Evita.

Este jueves la delegación de la tierra colorada volvió a cosechar una importante suma de presas. En la jornada de hoy el atletismo adaptado volvió a ser uno de los protagonistas junto al atletismo convencional y la natación. Misiones sumó 16 medallas en este cuarto día: 6 de oro, 8 de plata y 2 de bronce.

En el comienzo de la jornada, en la pista atlética del EMDER (Ente Municipal de Deportes y Recreación), llegó la primera medalla dorada para Misiones. La logró Eliana Macarena Rosa, oriunda de San Pedro, en los 800 metros Llanos Sub-14.

Eliana le contó a PRIMERA EDICIÓN la preparación que tuvo que hacer para lograr el ‘1’ en el podio. “En todos los entrenamientos me dolían hasta las piernas, y ahora saber que eso tuvo un gran resultado que es la medalla, valió la pena esos dolores”, expresó la sampedrina.

La misionera compitió por segunda vez en estos Juegos Evita. El año pasado terminó cuarta y esta vez se tomó revancha. “Es un inmenso orgullo tener la medalla y más sabiendo que mejoré mi tiempo”. Agregó: “El año pasado vine pero no entrené mucho, salí cuarta. Este año me puse las pilas para llevarme la medalla. Es lo más lindo representar a tu pueblo. Es un honor que la gente te felicite y lo tome como ejemplo”, sintetizó.

Sin embargo, esta no es el fin de la participación de Eliana. También en el día de hoy logró una buena marca y se metió en la final en Salto en Largo. “Pasé a la final y compito el viernes. Ojalá pueda lograr otra medalla”, cerró.

Además, en el natatorio, ubicado en el predio EMDER, Milena Toledo logró la segunda medalla dorada para Misiones en este día. Se impuso en los 100 metros Mariposa.

Los misioneros siguieron subiéndose al primer lugar del podio pero esta vez por la tarde en la pista de atletismo ubicado al lado del estadio Mundialista José María Minella. Irina Benítez en 80 metros Llanos Motor, Marcos Muñoz en Tenis de Mesa Adaptado y Camila Samudio en Lanzamiento de Bala Adaptado lograron el preciado número uno. Además, Mahira Beegallo en Lanzamiento de Bala PC (con parálisis cerebral) 35 también se colgó la dorada.

En lo que respecta al segundo lugar del podio nacional, Anayeli Dino en Lanzamiento de Bala PC 34 y Orlando Solano en Salto en Largo PC 37 fueron los primeros en lograrlo en el atletismo adaptado. Se sumaron Agustín Armoa en 80 metros, Hugo Piris en Lanzamiento de Bala, Emilio Giménez repitió nuevamente un lugar en el podio (ayer fue oro) de los 150 metros y Milagros Cardozo también en 150 metros femenino.

Vale recordar que en los deportes adaptados, en la modalidad con Parálisis Cerebral (PC) cada participante tiene una categoría de dos dígitos: el primero,  indica el tipo de discapacidad funcional que tiene. La segunda cifra es el grado de afectación.

Siguiendo con las medallas plateadas, en deporte convencional, la posta 4×50 Libre de natación integrada por Mauro Cabrera, Ian Duarte, Matías Pelinski Medina y Jeremías Debat lograron podio. La Gimnasia Rítmica en categoría Infantil Sub-14 estuvo cerca de estar en lo más alto y logró un meritorio segundo lugar que le valió la presea de plata.

Por último, Damián Cejas en Lanzamiento de Bala Visual y Leonel Ayala 80 metros Llanos, rescataron las medallas de bronce en el día.

 

Con chances de medalla

Este jueves será uno de los días más importantes de estos Juegos Nacionales Evita. Será una jornada decisiva en varias disciplinas convencionales, ya que en la mayoría de los deportes colectivos se definen a los clasificados que lucharán por las medallas, además Misiones seguirá compitiendo por medallas en el atletismo convencional, en Lucha, Judo, Fútbol 7, Ajedrez, cestoball, Vóleibol. Todos con chances de llegar al viernes a la definición por las preseas.

El viernes será el cierre de estos juegos y los deportistas de la tierra colorada, que vivieron, conocieron, disfrutaron y compartieron en en este certamen nacional con deportistas del todo el país. Ese día serán todas las finales y Misiones buscará estar entre los mejores de Argentina.

 

El “clásico” cambio de buzos 

Desde los primeros días los chicos evalúan el cambio de indumentaria con sus pares de otra provincia. Según los especializados en estos Juegos Evita, este cambio de ropa ya es un “clásico” en la costa atlántica. Los chicos y jóvenes observan con buenos ojos su buzo preferido, vistoso y así comienza una charla amistosa con representantes de otras provincia para después realizar el intercambio.

Tags: Delegación misioneraJuegos Nacionales Evita 2019
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Negocios del jueves 10 de octubre de 2019

Next Post

Defensa Civil vuelve al paro

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

Panorama Informativo, el resumen de noticias más destacado del día, con la conducción de Lody Caballero y Ángel Miño.
De lunes a viernes a las 12:00, por FM 89.3 – El Aire de Las Misiones.
Acompañanos en este espacio donde repasamos la actualidad provincial, nacional e internacional con análisis, contexto y las voces protagonistas de la jornada.
📻 FM 89.3 – El Aire de Las Misiones  
🌐 Transmisión en vivo por streaming
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
"El Aire de las Misiones" 
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero y Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Nicky Zalazar
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.

📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs. en FM 89.3 Santa María de las Misiones
📻¡Estamos de vuelta con la mejor música y buena onda para acompañar tus tardes!

¡Actualidad, música y buena energía para tus tardes!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
Adrián Ramírez, músico de Lobo del Hombre
Juan Manuel Díaz, Docente de la Universidad Católica de Santa Fe y ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Valeria Fiore, docente de la Universidad Católica de Santa Fe y Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Amanda Palacios, actual delegada decanal de la Universidad Católica de Santa Fe
Contador Mariano Amable expresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE)
Suscribirse

Lo más leído

  • YPF bajará esta semana un 2% promedio el precio de la nafta en toda la Argentina

    Aumentos para playeros y empleados de estaciones de servicio: así quedó la nueva escala salarial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: cuándo y a qué zonas alcanza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sandías cuadradas se imponen cada vez más por la aceptación de clientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre se arrojó desde lo alto de la Cascada Artificial y está grave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Subcomisario en estado grave tras ser atropellado en Itaembé Guazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos entraron por la ventana de un décimo piso y detuvieron a un hombre que amenazaba con tirarse al vacío

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcelo Ramal: “El régimen económico de Milei y Caputo es completamente precario”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marzo en Misiones: qué sembrar y cómo cuidar la huerta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La psicología explica por qué la generación del 60 y 70 desarrolló mayor resiliencia emocional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arroz con todo: la receta sabrosa que convierte una comida común en una fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores