El Día Mundial de la Alimentación se disfrutará al aire libre

Bajo el lema "Nuestras acciones, son nuestro futuro" CONUPROMI hará una jornada para concientizar sobre una alimentación sana, rica, accesible, sustentable y soberana para todos los misioneros.

10/10/2019 08:33

El 16 de octubre, el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Misiones realizará una jornada al aire libre para la celebración del Día Mundial de la Alimentación. El evento, que cuenta con el apoyo de más de 20 organizaciones públicas y privadas, comenzará a partir de las 8.30 de la mañana en la Plaza San Martín.

Durante la jornada estarán presentes las ferias de productores agroecológicos, y se harán sorteos y diversas actividades. Entre ellas, el “Taller de cocina Óptima” que presenta Alimendar a cargo del chef Emanuel Toranzo. Además, habrán propuestas relacionadas a la actividad física, como la del profesor Claudio Semelak (Mat. N°215) de Vital Gym, y una clase de Zumba que la dictará  Daniel Toledo, entre otras.

 

Sobre el Día el Mundial de la Alimentación

Con el objetivo de concientizar sobre el problema alimentario mundial, visibilizar la vulneración de los derechos a la alimentación y la malnutrición que sufren distintos sectores del mundo, se celebra cada 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación. Cada lugar propone actividades para fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, y nuestra tierra colorada, no quedará fuera.

 

Cronograma

  • 8:30 a 9:00 hs: Bienvenida a cargo de autoridades de CONUPROMI y referentes de organizaciones educativas e instituciones públicas y privadas. Palabras a cargo de la  Licenciada Miryam Gorban.
  • 9: 00 a 10:00 hs: Alimendar  presenta el “Taller de “Cocina Óptima” a cargo del Chef Emanuel Toranzo
  • 9:30 a 10:30: Clase de actividad física a cargo de Claudio Semelak Profesor Nacional de Educación Física (Matricula N°215) de Vital Gym. Inscripción previa.
  • 11:00 a 11:30:  Pausa activa con  zumba a cargo de  Daniel toledo

Además, durante toda la jornada habrán sorteos y diversos stands institucionales. Sin olvidar la feria de productores agroecológicos que acompañarán con productos ricos, sanos y locales.