Más locales que nunca

Son 14 los misioneros inscriptos para el finde en Oberá, donde se correrá la octava fecha del Turismo Pista, que por primera vez pisa suelo misionero. “Es una categoría con muchos autos, muy linda para ver”, dijo a EL DEPORTIVO Rudi Bundziak, una de las caras nuevas.

08/10/2019 18:44

CHAPA. Blasig, segundo en el “tren”, y Urrutia, más atrás. A los constantes animadores se le sumarán más locales.

El show del Turismo Pista está a horas de desembarcar por primera vez en territorio provincial y, para no ser menos, los pilotos de la tierra colorada quieren estar a la altura. Un total de 14 inscriptos locales tiene la categoría, que comenzará a acelerar mañana mismo con las acreditaciones y la verificación técnica.

“Hay varios misioneros y es una categoría con muchos autos, que tiene mucho espectáculo. Estoy contento de estar presente, las expectativas son muy buenas”, le dijo a EL DEPORTIVO uno de los debutantes en lo que será la octava fecha del calendario, Rudi Bundziak, embajador del automovilismo de Puerto Iguazú.

Rudito es referente en el Turismo Nacional, donde a fuerza de podios supo hacerse su lugar entre los más rápidos. Sin embargo, esta será su primera vez en el Turismo Pista. “La imagino como una categoría con mucha ‘chapa’, entretenida. No es tan diferente al Turismo Nacional, salvo en algunas cositas. Los autos de la Clase 3 del Turismo Pista son muy similares a los de Clase 2 en el TN”, sintetizó la promesa del volante provincial, que correrá en el Chevrolet Onix preparado por Jorge Baliñas y Sebastián Colombo.

La “migración” del TN hacia el TP para la fecha en Misiones es mayoritaria. Además de Bundziak, también dirán presente el obereño Carlos Okulovich, que correrá en un Toyota Etios de Gaby Rodríguez y Colombo; y el eldoradense Jorge Possiel (Renault Clio), que regresó a la Clase 3, donde ya suma 13 puntos en el campeonato.

En la Clase 3 del Turismo Pista, además, correrá el también iguazuense Aldo Castelli (Renault Clio) y el apostoleño Tomás Sniechowski (Fiesta Kinetic), actual puntero de la categoría Promocional del karting misionero, quien regresará así a la divisional nacional.

“Se trata de una fecha especial y llegamos confiados en ser protagonistas. Le pido a toda la gente de Misiones que nos acompañe”, sintetizó Tomás, quien acelerará en el Kinetic Design de Lucas Benincasa y Ariel Guerini.

En lo que respecta a la Clase 2, a la espera de lo que resuelva la Comisión Deportiva Automovilística del ACA sobre Facundo Bustos, serán de la partida Luis Garay (Chevrolet Corsa), el excampeón de la Clase 2 misionera que volverá a competir tras ocho años de ausencias; Javier Kupski (Ford Ka), el mítico piloto obereño de los “fititos” que el año pasado peleó hasta el final en el TC4000 misionero; y Gastón Vancsik, uno de los actuales animadores de la Clase 2 del Misionero de Pista.

Finalmente, en la Clase 1, la monomarca reservada para los Fiat Uno, además del posadeño Juan Pablo Abente, constante animador de la categoría y actualmente decimocuarto en el campeonato, debutará el obereño Gustavo Zarza, quien lo hará en el auto preparado por Jorge Piedra y Adrián Aizpun. Mañana arranca el papeleo y, el viernes, la actividad en pista.