Realizan apuntalamientos en las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio

El Ministerio de Turismo de Misiones a través de la Subsecretaria de Gestión, realiza trabajos de apuntalamiento de las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio para mantener el buen estado de las mismas.

07/10/2019 18:46

El subsecretario de Gestión Estratégica, ingeniero Marcelo Surraco, destacó la necesidad e importancia de estas obras ya que “las Ruinas de San Ignacio son un patrimonio histórico de la humanidad”. 

“Había muros que corrían peligros de derrumbe, por ser una estructura que está constantemente a la intemperie”, afirmó. Además, Sarruco agregó que “las últimas obras de este tipo se habían realizado en el 2009”.

 

Acerca de las obras

Las obras las realizaron con inversiones provinciales. “Hemos realizado apuntalamientos nuevos y reforzado apuntalamientos viejos que estaban deteriorados”, contó el ingeniero. También reconstruyeron dos muros dentro de la Reducción. “Eran obras muy demandadas tanto por la población de San Ignacio como por el personas y los turistas”, dijo.

Finalmente, Surraco aseguró que “si bien tenemos un plan para seguir realizando a lo largo del tiempo, las principales ya están culminadas”