El macrismo y el radicalismo se imponen en las primarias de Salta

El intendente Gustavo Sáenz, el precandidato a gobernador de Salta, se imponía este domingo en las PASO de esa provincia. Alberto Fernández había apoyado a Sergio ‘El Oso' Leavy, quien se impuso en la interna del peronismo.

06/10/2019 22:33

El intendente Gustavo Sáenz, y precandidato a gobernador de Salta, se imponía este domingo en las PASO de Salta.

Con poco más del 90% de las mesas escrutadas, Gustavo Sáenz obtenía el 43% de los votos. El precandidato del Frente de Todos, el diputado nacional hiperkirchnerista Sergio “el Oso” Leavy, superaba por una amplia diferencia en la interna de ese espacio al actual vicegobernador, Miguel Isa. La ventaja dentro de ese espacio para Leavy era de 73% contra casi el 27% de Isa, el vicegobernador de Urtubey.

En la suma de los votos de sus dos precandidatos, el Frente de Todos se ubica como la segunda fuerza más votada, con el 31,4%. En tercer lugar, queda Alfredo Olmedo, con el 19.8%.

El escrutinio provisorio del Tribunal Electoral de Salta indicaba una hora y media después de cerrados los comicios que Sáenz fue el precandidato más votado, con 202.827 votos, mientras que el Frente de Todos obtenía 147.448 sufragios, de los cuales Leavy se llevaba el 73,15%.

Luego, el diputado nacional Alfredo Olmedo, del Frente Olmedo Gobernador, alcanzaba 93.936 votos, seguido por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que obtuvo 17.031 votos, repartidos entre sus tres precandidatos.

Finalmente, Elia Fernández, del Frente Grande, lograba 8.959 votos.

El gobierno envió a Lucas Delfino, subsecretario de Relaciones Municipales quien acompañó a Saenz en los festejos. “Gustavo es nuestro candidato, sabíamos que iba a hacer una gran elección”, dijo Delfino.

Además destacan que el candidato de Alberto Fernández era Leavy quien recibió el respaldo de Alberto hace pocos días. El ganador en la pulseada kirchnerista había ganado -el 11 de agosto- la interna para senador nacional del Frente de Todos.

Fuente: Agencia de Noticias NA