Carlos Giménez juró como nuevo camarista del TP-2

El exjuez de Instrucción 7 se sumará a sus pares César Yaya y Augusto Busse. En el Palacio de Justicia se oficializó su función.

05/10/2019 10:25

CARGA PÚBLICA MAYOR. Carlos Jorge Giménez firma ante la mirada del gobernador Hugo Mario Passalacqua.

Oficialmente desde la mañana de este viernes, Carlos Jorge Giménez (36), es el nuevo integrante del Tribunal en lo Penal 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia. Con la designación del exjuez de Instrucción 7 de esta capital, el estamento clave para el servicio de justicia misionero, se completa con los camaristas César Antonio Yaya (53) y Augusto Gregorio Busse (44).

En la ceremonia realizada en el Palacio de Justicia, encabezada por el gobernador Hugo Mario Passalacqua (61) y con la participación de la mayoría de los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Mabel Picazo, Cristian Marcelo Benítez, María Laura Niveyro, Roberto Rubén Uset, Ramona Beatriz Velázquez y Rosanna Pía Venchiarutti de Sartori, se tomó también juramento a otros siete nuevos funcionarios judiciales de distintos fueros que incluyeron a la ciudad de Eldorado, y las localidades de Puerto Rico y Jardín América.

El acto se concretó en el salón de usos múltiples, en el subsuelo del Palacio de Justicia de la avenida Santa Catalina casi Centenario de Posadas.

Los pliegos del nuevo camarista fueron aprobados en la sesión del jueves 5 de septiembre, hace treinta días, de la Cámara de Representantes de la Provincia.

Para que los principales cargos del Tribunal Penal 2 queden completos de manera efectiva restará la compulsa para cubrir la función de Fiscal, la que dejó vacante (por jubilación) este año Alberto Rolando Oliva.

 

Los nuevos funcionarios

También juraron Viviana Gamberale, vocal Cámara Civil de Posadas; Irma Saraceni vocal Cámara de Apelaciones Laboral de Posadas; Oscar Fava, Cámara de Apelaciones Civil de Eldorado; Roberto Andersson, juez de Familia 2 de Posadas, Gastón Navarre, juez Civil 1 de Puerto Rico; Héctor Solís, defensor Civil de Jardín América y Marcelo Ramos, defensor Civil 6 de Posadas.