El “efecto superclásico” no pudo con Gendarmería

Dos hombres quisieron aprovechar el horario del River-Boca del martes e intentaron transportar 50 kilos de droga hacia San Antonio. Los atraparon sobre la ruta nacional 101 a bordo de un automóvil.

03/10/2019 19:48

OPERATIVO. Las bolsas con los 73 panes de marihuana fue secuestrada el martes pasadas las 22.

En el mismo momento en que Gustavo Alfaro, director técnico de Boca Juniors, y con la misma confianza optaba por el ingreso de Carlos Tevez a los ocho minutos del segundo tiempo para revertir el resultado ante River Plate, el martes pasadas las 22, dos misioneros decidieron transportar en un automóvil cincuenta kilogramos de marihuana prensada por la ruta nacional 101 en dirección a la frontera con Brasil. El resultado fue negativo, los dos presuntos narcos “perdieron” también y fueron detenidos por una patrulla de efectivos de Gendarmería Nacional.

De acuerdo a los voceros de la fuerza de seguridad federal consultados, en plena disputa del “superclásico” argentino, en un control de la sección “San Antonio”, perteneciente al Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, fueron descubiertos a bordo de un Fiat Uno los supuestos narcotraficantes.

Se presume que el trayecto apuntaba hacia la frontera y que apostaron a no ser descubiertos porque a esa hora la atención, incluso de los controles, estaría puesta en la transmisión televisiva del partido.

Mala decisión, porque el olor alertó de inmediato a los gendarmes apostados sobre el kilómetro 70 de la ruta 101. Llevaban sobre los asientos traseros dos bultos plásticos que luego corroboraron contenían 49,439 kilogramos de cannabis sativa, en total: 73 ladrillos o panes.

Todas las actuaciones se comunicaron al Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, desde donde se dispuso la detención de los involucrados y el secuestro del estupefaciente y el vehículo.