Sigue la lucha por la clasificación

Timbó derrotó 3-1 a Deportivo Jardín, en el clásico jardinense, y se mantiene en la cima de una de las zonas de la UMiFu. También hubo triunfos de 25 de Mayo y Libertad, mientras que River y Olimpia/San Antonio no se sacaron ventajas.

01/10/2019 12:07

SIN VENTAJAS. Fue empate entre River y Olimpia/San Antonio. (Foto: Gentileza de A. Suárez)

El fin de semana se disputó un nuevo capítulo del torneo que organiza la Unión Misionera de Fútbol (UMiFU) en las distintas zonas. Vale recordar que el campeón logrará una plaza para el próximo Torneo Regional Federal Amateur.

El plato fuerte del finde fue el juego entre Timbó y Deportivo Jardín, el clásico jardinense, que nuevamente quedó en manos del primero que venció a su tradicional rival por 3-1. Los goles del Verde fueron obras de Emanuel Reis, Braian Reis y Gustavo Paredes; mientras que Nelson Vázquez descontó para el “Lobo”.

Con este resultado, Timbó se consolida en la cima de la zona en la que actúan los equipos de la Liga Regional de Fútbol de Puerto Rico.

Por dicha llave, 25 de Mayo de Puerto Rico derrotó por 1-0 a Papel Misionero, en la lucha por la segunda plaza para la siguiente fase del Provincial.

Por su parte, en la zona de los equipos de la Liga Obereña, River de Villa Bonita y Olimpia/San Antonio igualaron 2-2. Los goles de los de Villa Bonita fueron obra de Sergio De Olivera y Franco Saavedra; mientras que para la visita anotó Paolo Antúnez, por duplicado.

En el caso de los equipos de la Liga del Nordeste, en donde actúan clubes de San Vicente y El Soberbio, Libertad dio la nota al golear a Sol por 4-0; mientras que Deportivo El Soberbio igualó 1-1 con San Ramón.

A una fecha del final de la etapa regular, Libertad dio un paso fundamental para la clasificación. El Soberbio ya tiene un lugar en la siguiente fase.

Por otra parte, desde la Liga de Apóstoles dejaron entrever que el clásico entre Tuyutí y Deportivo Rosamonte, se jugaría el miercoles o el jueves. El Aurinegro y el Yerbatero vienen de ganar sus respectivos compromisos en las fechas pasadas.