Cese de tareas en la firma Ribeiro de Eldorado

Los trabajadores no cobran desde hace dos meses los sueldos y no tienen como pagar las cuentas.

01/10/2019 10:57

En la jornada de hoy los trabajadores de la firma Minicuotas Ribeiro en Eldorado iniciaron un cese de actividades, desde las 10 de la mañana. La decisión la tomaron los empleados luego de mantener una reunión ayer frente al local.

La medida de fuerza radica en un reclamo salarial que se profundizó en los últimos días. Además, los trabajadores realizarán una manifestación con la idea de visibilizar la protesta a nivel nacional.

Al respecto, el asesor legal del Sindicato, Pablo Báez, en diálogo con Norte Misionero dijo que “hay mucha preocupación en el personal y disgusto porque han cobrado sólo 13.000 pesos de lo que tendrían que haber percibido del mes de agosto”.

Asimismo, indicó que “como sindicato estamos acompañando el reclamo y haciendo presentaciones en el Ministerio de Trabajo, además de convocando audiencias y pidiendo una resolución por parte de la empresa”.

En tanto, comentó que “la firma sigue en este marco preventivo de crisis que no fue dictado aún, pero que se firmó un acuerdo donde se comprometía a no despedir y a pagar los haberes. Además, se le otorgó determinadas concesiones”

Dijo que “la empresa no está pudiendo cumplir con ese procedimiento preventivo de crisis por eso el sindicato efectúo la denuncia ante el Ministerio de Trabajo”. Ratificó que “los empleados decidieron hacer una retención de tareas con una manifestación en la calle entre las 10 y 12 del mediodía para ejercer presión a nivel nacional”.

“Los trabajadores están sin cobrar no tienen como pagar las cuentas, no hubo cortes de calles sólo una suspensión de tareas, mañana seguiremos en tratativas de lo que es la conciliación, posiblemente tendremos una audiencia”, señaló.

Y detalló que el pasado 5 de septiembre venció el pago del mes de agosto y este viernes vence el de septiembre. “Están en una situación complicada, muchos chicos que han cobrado 5 mil pesos”, manifestó.