sábado, marzo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Sin Luchi, Misiones competirá en el campeonato de Mayores A

1 octubre, 2019

La selección misionera de damas tiene las valijas listas para el Campeonato de selecciones mayores A, que está a la vuelta de la esquina. Mendoza es la sede elegida para este torneo donde se dan cita los ocho mejores equipos del país, en damas y caballeros.

Misiones irá sin su máxima referente: Luchi Von Der Heyde debió declinar la convocatoria debido a compromisos con su nuevo equipo, Mannheimer Hockey Club de Alemania, en lo que fue un duro golpe para las chicas que se quedaron sin su Leona y amiga. Aún así van con la mira puesta en un objetivo claro: mantenerse en la máxima categoría a nivel selecciones.

El elenco provincial llegó a esta cita tras conseguir el ascenso el año pasado, prácticamente con el mismo plantel que este martes se subirá al cole camino a Mendoza. “La puesta a punto se inició en abril. Ya estamos en la antesala de este torneo que tiene una connotación importante: son los ocho mejores equipos del país”, señaló el DT del equipo, Matías Petit.

No es la primera vez para Misiones en la máxima categoría: desde 2006, cuando regresó el damas mayores, alternó su participación en la A. Ese mismo año ascendió a la máxima en Posadas pero en 2007 perdió la categoría. En 2013 volvió a presentarse sin alcanzar el ascenso que sí se logró en 2015. En 2016 se mantuvo la categoría hasta 2017 cuando volvieron a descender. El año pasado consiguieron la plaza para estar este año en Mendoza.

Este 2019, el objetivo es mantener la categoría, “que para Misiones es salir campeón. La realidad es que tenemos siete jugadoras de afuera que se criaron acá y pudieron irse a otras provincias y eso mejora el rendimiento”, señaló Petit. Una de esas jugadoras era la Leona, Lucina “Luchi” Von Der Heyde. La jugadora de River estuvo entrenándose con sus compañeras en el receso invernal y tenía todo acordado para estar presente en Mendoza, pero la semana pasada confirmó que no podrá ser parte del equipo.

“Ella -por “Luchi”- tenía un trato con el entrenador anterior del Mannheimer de Alemania para viajar a Mendoza, pero el club cambió el técnico y el entrenador nuevo la necesita y no considera que deba venir a la Argentina por esa semana. Sumado a un cambio de fixture que hace que se pierda dos partidos y no uno. Nosotros debemos apoyar, porque no es nuestra decisión. Ella tiene un contrato firmado en Alemania y sabemos y sé, porque la conozco, lo que significa para ella la camiseta de Misiones”, afirmó.

“Siempre va a ser nuestra referente y guía y ella es la que más quiere jugar este tipo de torneos. En este momento no va a poder ser pero creo que van a ser muchos más para ella”, opinó el DT.

Luchi era la capitana del equipo, entrenó con sus compañeras en uno de sus viajes a Posadas y estuvo pendiente de todo el proceso, en permanente contacto con el cuerpo técnico. Su salida fue un duro golpe para las chicas. “Vamos a ver cómo lo manejamos internamente, cómo sorteamos esta situación. Es una tristeza porque la queremos, pero son cosas que pasan en el deporte”, afirmó Petit.

Para Matías, una doble tristeza: presentó su renuncia al frente de los seleccionados misioneros y tenía la ilusión de que su último torneo como DT sea con Luchi, la Leona misionera, en cancha. “Me hubiese encantado retirarme con Luchi en la cancha pero ya se va a dar en algún momento”, afirmó.

La decisión está tomada y fue en buenos términos, el exjugador quiere ampliar su carrera y explorar la veta dirigencial. “Fueron muchos años, muy buenos y durísimos. Creo que hay que darle lugar a las nuevas generaciones de entrenadores. A mí me gustaría empezar a explotar más la parte dirigencial, empezar a involucrarme. Considero que puedo darle mucho más a ésto estando adentro. Es el último seleccionado que dirijo. Termina Mendoza y vuelvo siendo uno más”, remarcó y volvió a insistir en el objetivo de mantener la categoría para dejar un buen legado al próximo cuerpo técnico que asuma.

Un torneo con todos los condimentos y a eso hay que agregarle los rivales. “Nos toca una zona con equipos que ya hemos enfrentado, los conocemos. Nuestro objetivo es mantener la categoría, vamos a pelear por eso”, cerró Petit.

 

FIXTURE DE MISIONES

JUEVES 03/10
10, Asociación Bahiense vs. Federación Misionera
18.20, Federación Cordobesa vs. Federación Misionera

VIERNES 04/10
16.40, Asociación Tucumana vs. Federación Misionera

 

LOS GRUPOS

ZONA A
Asociación Hockey de Buenos Aires
Asociación Santafesina
Asociación Mendocina
Asociación Litoral

ZONA B
Asociación Tucumana
Asociación Bahiense
Federación Cordobesa
Federación Misionera

Noticias relacionadas:


  • Fuerza interior

  • Hockey en CAPRI y Legislativo
Tags: Campeonato de selecciones mayores AFederación Misionera de HockeyFlorencia Von Der HeydeHockeyLucina Von Der HeydeMatías PetitSelección Misionera de Hockey
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Neuquén… ¡allá vamos!

Next Post

Rigen los nuevos precios para la hoja verde y la yerba canchada

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES: qué jubilados pierden el bono de $70.000 en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • UPCN se declaró en estado de alerta por un posible desguace de organismos nacionales de control del transporte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores