Otro cruce entre Ríos y los concejales por la “caja ” de Campo Viera

El saliente intendente Juan Carlos Ríos impulsó la idea de otorgar un incremento salarial de 50% al básico de los trabajadores. Ante esta situación, cuatro de los siete concejales rechazaron este lunes la iniciativa.

01/10/2019 20:51

A pocas semanas de dejar el Gobierno municipal, el intendente Juan Carlos Ríos impulsó la idea de otorgar un incremento salarial de 50% al básico de los trabajadores. Ante esta situación, cuatro de los siete concejales rechazaron este lunes la iniciativa. Los otros tres, que responden al Ejecutivo, insistirán con la medida.

En la sesión de ayer lunes estuvo presente el contador municipal quien dijo que hay fondos suficientes para otorgar el incremento y reconoció que los suelos municipales están muy deprimidos.

Sin embargo, los concejales le advirtieron que este aumento se hubiera otorgado antes de las elecciones, cuando todavía Ríos no sabía si iba a continuar o no en la Intendencia. Ahora que perdió, quiere aumentar salarios 50%.

Los opositores plantearon claramente la sospecha de que hay detrás una intención de desfinanciar al próximo intendente, Germán Guillermo Burger, quien destronó a Ríos después de 24 años como intendente.

Además, recordaron que “la regla de fin de mandato” que está incluida en la Ley de Responsabilidad Fiscal, a la que el municipio adhirió por ordenanza, prohíbe a los funcionarios salientes establecer gastos permanentes en los seis meses previos a dejar el cargo.

Los ediles que responden a Ríos insistirán con la medida o también, según las versiones de último momento, se analizaba la posibilidad de que el intendente sancione la medida por decreto, sin pasar por el Concejo Deliberante.