viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Súper finalísima

28 septiembre, 2019

Este sábado se conocerá al campeón del último torneo de rugby de XV de la temporada, cuando en cancha de la chacra 156 de Villa Cabello el local CAPRI y Cataratas Rugby de Puerto Iguazú definan el torneo “Súper 8”

El kick-off está programado para las 16.15 y el encargado de dirigir la finalísima será Leandro Péker, con la asistencia desde la línea de touch de Cristian Saldías y Walter Boichuk, todos de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi).

Vale recordar que CAPRI accedió a la final luego de superar en semifinales a Carayá de Eldorado por 43 a 27, mientras que Cataratas alcanzó la clasificación al partido decisivo, al dejar afuera a Lomas Rugby por 40 a 39, en un partido que tuvo un final para el infarto.

Además, ambos habían ganado sus respectivas zonas durante la fase clasificatoria, siendo el “azurro” el mejor del sur y el “Cata” el más efectivo en el norte.

Sin dudas que la condición de local juega un papel fundamental en este tipo de definiciones, algo que buscará aprovechar hoy CAPRI, que adquirió el derecho de definir en su cancha por contar con mayor “ventaja deportiva” sobre su rival de hoy.

El head-coach, Gustavo Maciel, definió el equipo titular y no se guardará nada para esta tarde, poniendo en cancha a lo mejor que tiene a disposición.

El XV elegido para salir a disputar la final estará integrado por Juan José Vaz, Paúl Echeverría y Emmanuel Arrechea; Martín Halty y Martín Vera Gramajo; Leandro Horrisberger, Santiago Horrisberger y Franco Cecconi; Leonardo Fernández y Nicolás Enrique; Maximiliano Florentín, Carlos Amarilla, Francisco Peralta e Ignacio Oviedo; y Sebastián Falero.

Para los relevos, estarán disponibles Camilo Insaurralde, Carlos Giménez, Alejandro Romero, Mauricio Romero, Nicolás Palaguerra, Fernando Castelli, Martín Kruka y Facundo Caballero.

Con referencia al equipo que disputó la semifinal ante Carayá, el “Tucu” Leonardo Fernández ingresará al XV para jugar como medio scrum, pasado Nicolás Enrique de apertura. Con este movimiento, Sebastián Falero dejará la posición de “10” para desempeñarse como fullback, dejando Ignacio Oviedo el fondo para correrse como wing.

Entre los forwards, volverá Juan Vaz a la primera línea, al igual que Emmanuel Arrechea, mientras que en la segunda ingresará Martín Vera Gramajo y en la tercera los mellizos Leandro y Santiago Horriberger serán los alas.

Por el lado de Cataratas, se estima que el entrenador, Jorge Díaz, pondrá hoy en cancha a los mismos que iniciaron la semifinal ante Lomas el domingo pasado, teniendo en cuenta que el plantel no tiene lesionados y todos están a disposición del coach para la difícil visita a la capital misionera.

 

Juegan por el Desarrollo

Este sábado también se disputarán dos partidos por el torneo Súper 7 de la URuMi, correspondientes al torneo de Desarrollo.

En uno de ellos, Talleres Rugby de Leandro N. Alem recibirá la visita de Carayá de Eldorado, desde las 15.30, mientras que a partir de las 16, se enfrentarán Gobernador Virasoro y Santo Tomé, en el clásico correntino dentro del rugby misionero.

El programa de la sexta fecha se cerrará mañana en la capital provincial, cuando el local Posadas Rugby Academia reciba a partir de las 16 a Aguará de Jardín América.

Tags: CapriCataratasRugby
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“La música es un cristal de tiempo”

Next Post

Argentina venció a Tonga y ahora espera a Inglaterra

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron 18 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con madera en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete días sin clases en la Escuela 958 del Paraje Barbacuá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal con el número 5 en un cuadrado blanco: el error que cometen muchos conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguirán las mañanas frías en Misiones: cuándo y dónde podría llover

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores