
El candidato a presidente de la Nación por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, arribó a Misiones para participar de varias actividades en la ciudad capital.
En la oportunidad, abordó temáticas vinculadas al escenario político en relación a las elecciones, la educación, el aborto, la Justicia y el modelo político que se implementaría en el país -en el caso de ganar los comicios en octubre- o el camino que tomará la fuerza si hay ballotage.
En lo que respecta los puntos que se deben tener en cuenta para reactivar el país, consideró que “Argentina necesita bajar los gastos político y fiscal. Hoy los gobiernos gastan más de lo que recaudan. Además, se necesita un rediseño del modelo fiscal impositivo; ya que no se no puede producir con el actual. También es necesario la modernización del sistema laboral porque eso es lo que va a generar el trabajo y la inversión”. Recordó que “en el país hay 162 impuestos siendo que en otros son ocho”.
En esta línea, expuso que “la única forma de transformar el país es sobre un camino de poder alternativo. Se debe caminar, buscar voluntarios, generar militantes y pedirle a la gente que grite por sus valores, no por una candidatura”.
En las PASO el Frente NOS culminó en el puesto quinto, según explicó el mismo candidato, y en este contexto habló sobre la responsabilidad que conlleva ser una fuerza con un buen caudal de votos. “Creemos que en estas elecciones seremos la tercera fuerza”, comentó.
A la vez, se refirió a lo que implicaría estar en ese puesto. “La responsabilidad es tener la propuesta superadora. Creemos que tenemos esa visión superadora de la grieta porque vamos a proponer un proyecto de Nación”. Sostuvo que “no hay desarrollo en las provincias si no hay un proyecto de Nación. Hay que demostrar que la salida de Argentina es por arriba de la grieta”.
Ante la posibilidad de que haya una segunda vuelta, el candidato del Frente NOS señaló que “nos encantaría estar en el balotaje. Pero en el caso de no llegar les pediré a nuestros electores que voten a un presidente que garantice el veto de la ley del aborto, si es que el Congreso aprueba la norma. En estas elecciones representaremos el 6% o el 8% del padrón”.
En la reunión con los pastores, indicó que “los políticos argentinos pagarán políticamente el error de haberse metido con un tema que para el pueblo argentino es una cuestión de principio y respeto de la vida. Lo pagarán con votos, ya lo hizo (Mauricio) Macri y lo hará la fórmula de Alberto Fernández”.
Adicionó que “aquel que esté dispuesto a semejante atropello de proponer la muerte de los chicos que se pare y lo diga; y que pague ese precio”. Afirmó que “en el país millones de personas sostienen la vida”.
Educación
En lo referente a la educación, el candidato presidencial comentó sobre el rumbo que debe tomar el área. “El modelo educativo en vez de tener una perspectiva de género debe ser de familia”, apuntó.
Aseveró que “la familia es el primer educador, actor económico y lugar donde se inculcan valores”.
Recalcó que “la educación sexual debe estar con una perspectiva biológica, afectiva y familiar. Los planes de educación deben integrar las dos áreas. Por un lado, las humanidades en cuanto a la formación moral y espiritual de una persona y, por otro la relacionada con la ingeniería, matemática y técnica”.
Justicia
Gómez Centurión reconoció que “la Justicia debe tener un modelo de reforma, para eso tenemos 20 puntos de cambios”. A modo de ejemplo, deslizó la posibilidad “de una Corte Suprema de nueve para que no nos gobierne un triunvirato que gestiona desde el punto de vista político. Éste maneja los fallos más complejos desde hace años”.
PyME
Para reactivar la economía del país, dijo que “la PyME genera el 80% de la mano de obra en el país”. Y para desarrollarse “necesitan un sistema de reforma impositiva, un modelo de diseño fiscal, una reforma laboral y financiamiento”, remató.



