El presunto acoso a una menor desató el escándalo

La adolescente era atendida por una dolencia en el Parque de la Salud.

25/09/2019 07:50

ESTABA BAJO LA LUPA. La denuncia por abuso sexual corresponde a un caso ocurrido en este hospital.

Hasta ayer, antes de conocerse la denuncia de la mujer de nacionalidad paraguaya, que derivó en la detención del profesional, y como reflejó en un informe exclusivo este Diario, había al menos una denuncia penal por presunto acoso que pesaba en su contra, radicada en abril pasado en el Juzgado de Instrucción 3 a cargo de Fernando Luis Verón.

Los denunciantes son los padres de la paciente, una adolescente de 14 años que fue atendida desde bebé por este profesional de la salud que, además de ser pediatra, hizo también la subespecialización en gastroenterología infantil. 

En este caso, la adolescente era atendida por una dolencia en el Parque de la Salud. Las fuentes incluso indicaron que habría una segunda denuncia penal en su contra en el mismo juzgado.

En tanto, en el Hospital de Pediatría, el profesional ahora detenido estaba suspendido y las autoridades del nosocomio se negaban a que vuelva atender allí, hasta que se resuelva su situación ante la Justicia.

 

Múltiples reclamos

También en ese lugar se registraron muchos reclamos de las trabajadoras más jóvenes por su comportamiento, y se generó más de un escándalo por los mensajes privados y solicitudes indecentes que el médico habría enviado a las madres de sus pequeños pacientes.

La situación es realmente muy delicada pues, en ese mismo hospital, trabaja su exesposa, una médica prestigiosa, respetada y querida por todos.

En las últimas horas y como publicó este Diario, se había confirmado que se le inició una investigación sumaria interna a cargo de autoridades del Ministerio de Salud Pública.