El Torneo Provincial de la Unión Misionera de Fútbol (UMiFu) está que arde. El último finde se disputó una nueva jornada tras la cual Timbó (Jardín América) y Deportivo El Soberbio lograron mantenerse en lo más alto de las posiciones en sus respectivos grupos.
En lo que respecta a la Liga de Puerto Rico, Timbó no pudo romper el cero ante 25 de Mayo, aunque el punto le fue suficiente para despegarse del resto y alcanzar el liderazgo. Sin embargo, el verde debe transitar con cuidado: al final de la primera vuelta, está apenas un punto por encima de Papel Misionero, que derrotó a Deportivo Jardín por 1-0.
La próxima fecha será para alquilar balcones, ya que Timbó disputará una nueva edición del clásico ante Deportivo Jardín, mientras que Papel chocará con 25 de Mayo.
También hay un único puntero en la zona de la Liga del Nordeste, donde Social y Deportivo El Soberbio se hizo fuerte ante Atlético Sol, lo venció por 1-0 y alcanzó en soledad la línea de las ocho unidades. Junto al derrotado ahora también es escolta Libertad, que venció a San Ramón por 2-0, en lo que significó el inicio de la segunda ronda.
Un poco más al sur, en la zona Centro, River Plate de Villa Bonita finalmente debutó en la presente edición del campeonato y no pudo ser con triunfo. Los franjeados igualaron 2-2 ante Racing, resultado tras el cual ambos sumaron su primer punto. Desde arriba los mira Olimpia/San Antonio, rival del “Millo” en la próxima fecha.
Finalmente, por la Liga de Apóstoles, manda en soledad Deportivo Rosamonte, que el miércoles pasado había derrotado a Deportivo Regional de San José por 2-0.
En las próximas horas se conocerá el programa de la fecha venidera, a disputarse el próximo fin de semana. Para tener en cuenta: los dos primeros de cada zona avanzarán a la segunda fase y continuarán camino a la única plaza que el torneo entrega para el Federal Amateur 2020 del Consejo Federal de AFA, cuarta categoría del fútbol nacional.