Desde hace tres meses, los vecinos de la Bajada Vieja alertan sobre la falta de alumbrado público en la zona de Reguera, Bajada Vieja hasta avenida Roque Pérez. Como consecuencia, aumentan los casos de inseguridad.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Doña Pomposa Amarilla de Valdez, dueña del almacén de ramos generales Virgen de Itapé, ubicado en Reguera y Bajada Vieja, precisó que “meses atrás reemplazaron una jirafa que se dañó con el golpe de un árbol que cayó. La reemplazaron por una luz LED y esa es la única iluminación que tenemos, frente a mi negocio”. Y agregó: “Hace tres meses hice mi pedido en alumbrado público. Hay muchos locales en esta zona y es poca la iluminación”.
Sin duda, la falta de luz hace vulnerables a todos los sectores. Otra vecina, Dahiana, manifestó que “ni bien cae la noche la zona se vuelve insegura, la oscuridad lo facilita”.
Los vecinos señalaron que en los últimos días se registraron varios hurtos: “Se llevan lo que encuentran en los patios. Ayer, por ejemplo, se robaron una garrafa y que te falte eso ya es un daño enorme”, manifestó Doña Pomposa, quien remarcó que “es un barrio muy concurrido por los boliches bailables, entonces debería tener buena iluminación pública, como mínimo”.