domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Diez minutos antes del beso” en Sala Tempo

25 septiembre, 2019

La Sala Tempo volverá a levantar el telón este viernes a las 21.30 con la comedia “Diez minutos antes del beso” de Alberto Rojas Apel, una historia de amor divertida donde se plantea muchos interrogantes, protagonizada por Matías Pintos y Emilia Tarragó.

El director de la comedia Williams Sery en una entrevista con PRIMERA EDICIÓN contó que es un trabajo que tiene muy buena aceptación del público: “Durante cuatro años consecutivos estuvo en cartelera de teatros de Córdoba, también en Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Chile entre otras salas del país”.

En cuanto a la presentación en Misiones contó que fue a sala llena y con actores locales, “donde la gente disfrutó mucho y los protagonistas pudieron manejar esos tiempos de espera entre la risa y el comentario del público y eso fue soñado”.

El director destacó el cálido recibimiento del público y además el profesionalismo que tienen los actores de la tierra colorada: “Hay gente muy profesional, si bien en su mayoría tienen una formación autodidacta, son muy buenos y sobre todo con muchas ganas y ansias de aprender, con una predisposición que me alegra muchísimo”.

La propuesta

Beto (Matías Pintos) y Maricel (Emilia Tarragó) una pareja que está en su tercera cita se vuelve a encontrar en un bar. Ahí están los dos mirándose, buscando tácticas y estrategias para lograr lo que tanto desean: el beso.

El teatro nos permite meternos en la cabeza del otro, saber lo que piensa, observar con precisión impúdica sus actos. Y también nos da el extraño privilegio de vernos desde afuera. En este caso, de mirarnos a nosotros mismos con la mirada piadosa de la comedia. Reconocernos en esos personajes y reírnos de sus ocurrencias. Entonces el otro se vuelve interrogante que nos atrapa y nos aterra; nos atrae y repele a la vez. Despierta nuestras esperanzas e inseguridades, aquellas que duermen en lo más profundo de nuestra memoria y nuestra piel. El otro es un abismo que nos enfrenta al miedo a saltar y a todos los miedos. Es un signo en una lengua extranjera que aún no aprendimos a hablar y que multiplica hasta el infinito nuestros propios interrogantes, ecos y voces internas.

Volvemos al teatro (¿o era la vida misma?). Aparece en escena otra presencia: el mozo. Nos recuerda algo muy importante: el tiempo es uno de los bienes inmateriales más preciados y más escasos. Allí él es el tiempo, con su tic-tac militante va y viene recordando precisamente que falta eso, que se acaba, que hay que definir, que la espera y la dilación son una trampa muy humana. La inminencia de toda despedida nos vuelve valientes o cobardes…ahí está el dilema. Dar el salto o esperar.

Al igual que a estos personajes la inminencia del fin vuelve urgentes los problemas del amor. Y el amor se convierte en un espejo que nos enfrenta a nuestra propia desnudez. El miedo al ridículo y la vergüenza nos asalta y acobarda. Como Beto y Maricel fabricamos enormes teorías sobre la mente ajena que nos vuelve vulnerables… ¿qué espera de mí?, ¿qué piensa de mí?, ¿me quiere?, ¿le gusta lo que soy? Y nos preguntamos también una y otra vez cómo llegar a los labios del otro ¿podremos llegar al otro lado del abrazo? ¿Podremos? ¿Podrán Beto y Maricel?

Staff

Texto: Laura Abián
Ilustración: Burbuja Abián
Diseño: Rodrigo Benitez
Luces: Ailyn Zayas
Vestuario: Ga Bii – Boy Toy
Asistente de dirección: Julia Barrandeguy
Reservas: 0376 – 155130101
Anticipadas 150 pesos.

Tags: diez minutos antes del besoObraTeatro
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Los abogados también juegan

Next Post

Georgieva toma las riendas del Fondo Monetario Internacional

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en el Porvenir II: mujer fallece por descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores