Tendencias que ya brillan en la estación del amor

Vestidos con volados y lenceros con breteles finos en tonos pastel, también los colores intensos y vibrantes serán los protagonistas de esta temporada. En cuanto al maquillaje, el look estrella será el nude, con un acabado natural.

24/09/2019 19:02

Decimos adiós a los días grises, fríos y cortos. La naturaleza se renueva, las horas de sol se extienden y el ánimo de las personas parece más risueño. Es un combo que nos motiva a las salidas con los amigos y porqué no a la llegada del amor.

Así como todo se transforma, la moda también llega con nuevas propuestas. Y es por eso que desde Revista SextoSentido te presentamos la inspiración que nos trae la diseñadora Noelia Fleitas, una referente fashion de Posadas.

“Las tendencias actuales se dividen en una variedad de gustos y estilos diferentes. Por un lado, las flores dominan la estación desde hace varios años, pero hoy podemos encontrarlas no solamente en estampados, sino también en textiles 3D, en los cuales el efecto de realismo es mucho mayor”.

En cuanto a las texturas “son grandes aliadas y podemos mezclar los clásicos estampados florales con rayas horizontales gruesas o textiles en degradé que son otra opción para quienes buscan algo distinto”.

Respecto a los colores, “veremos por un lado los intensos y vibrantes como: el fucsia, amarillo, naranja y verde pistacho. Pero también, los tonos pastel entre los cuales predominan los beiges, rosas claros y lilas”.

Y si de prendas hablamos, la diseñadora nos adelanta que “no faltan los vestidos con volados, el vestido lencero con breteles muy finos y los vestidos cruzados son ítems claves. Por otra parte los tops, con escote cuadrado, las mangas acampanadas y tipo globo van a ser protagonistas también del street wear”.

Como verán, no existe una única tendencia, sino que la diversidad en cuanto a estilos desde hace varias temporadas. Esto es un punto a favor, ya que “podemos elegir aquel que nos beneficie y resalte nuestra personalidad y nuestra belleza. La moda lejos de condicionarnos nos propone opciones variadas para todos”.

Y para el Makeup de primavera, las sugerencias de la maquilladora top, Elena Cácerez Echevarria, colaboradora de Revista SextoSentido quien, en primer lugar, nos recuerda “controlar el estado de nuestros maquillajes: esponjas y brochas. Siempre deben guardarse limpios a fin de que no contraígan hongos o no puedan utilizarse más”.

En cuanto a tendencia, “el look de maquillaje es nude. Es decir, con un acabado natural. Cosa que se logra con  una piel impecable, cejas bien definidas, mucha máscara de pestañas, labios con gloss”.

Pero vayamos por parte. La boca es una de las protagonistas, “pues es el punto destacado y la tendencia oscila entre el coral, naranja, los gloss o brillos. También continúa la tendencia mate”.
Y si buscamos resaltar los ojos. Entonces, “los labios deben  llevar colores naturales: nude, rosa y un gloss en el medio para lograr un efecto sensual”.

Para lograr una mirada sensual “el acento se pone en las pestañas negras, con mucha máscara tanto arriba como en las inferiores. Las cejas siempre pobladas y peinadas con un acabado simétrico para lograr un efecto estético. En cuanto al delineador, el trazo debe ser muy fino y con un leve rabillo”.

Ahora es el turno de las sombras “la tendencia es optar por sombras monocolores, de colores cálidos y bien esfumadas. A no olvidarse de sombras iridiscentes en el lagrimal a fin de destacar la mirada”.

Y el detalle estrella, “aplicar iluminador de manera uniforme mediante el beauty blender (esponjita con forma de huevo)  humedecida con loción refrescante, de esta manera te deja un efecto de segunda piel”. Por último, y no menos importante, la pantalla solar “siempre debe estar. La aplicás sobre el maquillaje. Así se mantendrá intacto y tu piel protegida”.

Por
Susana Breska Sisterna
[email protected]

Modelos: Brandon Schonwald, Lisi Acuña, Vanina Elizalde y Alan Stadler, miembros del Instituto Integral de Belleza de Elena Cácerez Echevarria, encargada del maquillaje// Peinados: Juliana Gering// Diseños de ropa de las modelos: Noelia Fleitas// Producción Fotográfica, Miguel Ángel Colmán// Producción general Susana Breska Sisterna.