La Mesa se reunió el sábado 21, en el marco de lo cual se discutieron las novedades de la causa, entre ellos el rechazo del habeas corpus presentado por la Comisión provincial contra la tortura.
Se diagramaron actividades de las cuatro comisiones que ya están funcionando: Comunicación, Articulación, Acompañamiento y Acción Jurídica. La mesa es abierta y la próxima reunión será el sábado 28 de septiembre a partir de las 9.30 en la sede de CTA (Corrientes 2150).
“El objetivo es la absolución de Miryam y denunciar la política oficial de criminalización de mujeres en situación de pobreza en Misiones”, según trascendió desde la Mesa.
“Esta nueva causa de criminalización de mujeres en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad vuelve a reunir a organizaciones sociales, de derechos humanos, centrales sindicales, y referentes sociales en torno a un espacio denominado “Mesa por la absolución de Miryam”, que tiene como objetivo articular acciones para la visibilización de esta historia, sumar adhesiones y acompañar la defensa de la adolescente mbya encarcelada de manera arbitraria desde principios de febrero de este año”, se informó.
La mesa está compuesta por movimientos sociales, agrupaciones estudiantiles, centrales sindicales, referentes y militantes sociales.
“Considerando que no hay peligro de fuga, que no hay posibilidad tampoco de que ella entorpezca la investigación y que además tiene un bebé de cuatro años y éste tiene derecho a estar con su mamá; vamos a insistir con la excarcelación y seguiremos trabajando para demostrar su inocencia”, dijo una de sus abogadas defensoras, Roxana Rivas.