viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Mi obra se expandió por varios países”

22 septiembre, 2019

Hace 32 años que Emilia Lloret reside en Barcelona pero cada vez que puede regresa a la tierra colorada para visitar a su familia. Mientras estudiaba en Buenos Aires, conoció a Jesús María Esteban García quien, después de dos años de noviazgo, se convirtió en su esposo. Y seguir los caminos del amor significó emigrar a España.

Después de establecerse en Europa, se graduó de psicóloga (clínica infantil) en la Universidad Autónoma de Bellaterra, de Barcelona. Pero por esas cosas de la vida, se dedicó a la pintura. Por estos días, realiza sus muestras en Cataluña y el resto del país ibérico. Y en un futuro tiene pensado montar su propia galería para poder promocionar mejor su arte. “Todo lo que hago se basa en torno al arte, que es lo que amo”, aseguró, a la distancia, con cierto dejo de nostalgia. Agregó que “pinto, hago acuarelas, óleo, y utilizo la técnica mixta. Hago mucho collage, que se puede apreciar tanto en mi pagina web como en Facebook e Instagram”.

Explicó que en un primer momento se formó en la pintura en el Círculo Artístico de San Lucas (en catalán Cercle Artístic de Sant Lluc), de Barcelona. Poco después continuó su formación en la Escuela Massana, que es una Escuela de Bellas Artes, y finalmente, el último período, lo concretó con un pintor de la Escuela Catalana, Josep María Martínez Lozano. “Tuve esa suerte y esto me brindó una formación muy sólida y un prestigio importante”, dijo, quien se considera su discípula. Manifestó que Martínez Lozano “me formó en la acuarela y en el óleo. Este es un pintor de Alt Empordà, que vivió en Llançà, donde existe un museo de acuarelas, el único de toda España”.

“Todo lo que aprendí de acuarelas, lo aprendí con él. Fue uno de los grandes maestros de la pintura catalana de la acuarela, de muchísimo prestigio, que falleció en 2006. Él me formó y trabajé a su lado a lo largo de 17 años, por eso hoy puedo decir que soy una discípula suya”, recalcó la psicoanalista.

En un futuro no muy lejano, Lloret tiene pensado montar su propia galería para poder promocionar su arte. “Será un espacio para exponer y poner a la venta lo que es mi arte, con el propósito que se lo conozca más en detalle. Creo que será en la Costa Brava, donde tengo una casa y paso las temporadas de verano”, relató, al tiempo que sostuvo que el público francés “tiene mucha admiración por mi obra y también aquí en España, trabajo mucho”.

Celebró que “mi obra se expandió por varios países del mundo. Amo lo que hago, y eso es lo más importante”.

Admitió que siempre “que puedo, viajo a Argentina”, puntualmente a Posadas, donde reside parte de su familia que está compuesta por su madre, Emma Lasezcki de Lloret, y sus tres hermanos: María Emma -que es la encargada de promocionar las obras en la Argentina-, Adriana y Guillermo Javier. “Tengo muchos sobrinos, una familia muy grande, a la que quiero y extraño muchísimo. La visito cuando me lo permite el trabajo. En ocasiones viajo todos los años, depende de la situación. Al principio fue muy duro dejarlos y venir a vivir aquí pero con los años todo se fue suavizando. Pero ya estoy establecida y creo que mi vida está aquí”. De todos modos, consideró que resultó “muy duro venir desde Argentina por los afectos, que es lo que más he sentido porque creo que uno nunca termina de separarse de la tierra de uno. Se extrañan los olores, la comida, y los afectos “que no se pueden negociar con nada. Aquí tengo de todo, no me falta nada, estoy muy bien, soy muy feliz, pero mi tierra para mi es algo que nunca podré superar”.

Insistió con que “extraño mucho, siempre extraño. Extrañé muchísimo al principio y después me fui adaptando. Y la vida hace que te tengas que resignar y seguir para adelante. Y gracias a Dios el hecho de haberme introducido en el mundo de la pintura ha compensado mucho eso en mí, es una manera muy importante, plasmo en el arte lo que siento. Son muchas horas al día las que pinto, lo hago prácticamente todos los días. Y lo hago con mucho amor, todo lo que hago lo hago con pasión”.

De la mano de la pintura, Lloret tuvo la oportunidad de visitar varios países, sobre todo Francia, que es un sitio “donde aprecian mucho mi arte y soy valorada, y es por lo que estoy inmensamente agradecida”. Su trabajo consiste en organizar diferentes muestras de arte que empiezan a partir de la primavera, desde mayo y hasta el mes de noviembre. Las mismas se desarrollan en diferentes ciudades como Cataluña, Madrid, Valencia, Castellón, y con diferentes galerías.

Añadió que “visité muchos países de Europa, sobre todo para promocionar mi arte, dando conferencias, haciendo demostraciones de acuarela. Voy mucho a Francia donde se me conoce más y se valora mucho la acuarela. Aquí en Barcelona tengo un prestigio dentro de la humildad que puedo demostrar. ¡Dicen que soy buena pintora!”.

La familia que la espera en casa está compuesta por su esposo, Jesús María Esteban García, y sus hijos: Roger Esteban Lloret y Gala Esteban Lloret. “Tengo mi estudio en un ático en la casa, que es donde trabajo. Estoy muy feliz de estar aquí pero a veces estoy pintando y escucho alguna canción que evoca a Misiones y se me llenan los ojos de lágrimas. La vida es así. Pero soy una misionera que ama su tierra, y siempre que quiero, puedo visitarla”.

Al referirse a sus inicios, confió que después de concluir su carrera de psicóloga, nació su hijo y, un poco después, su hija. Pero después de un tiempo su primogénito cayó enfermo y debía dedicarse a su cuidado. “Fue ahí donde empece a pintar, comencé a dar mis primeros pasos de una forma muy inesperada. Pero cada vez me fui perfeccionando, formándome en diferentes escuelas”, hasta llegar a ser la prestigiosa artista cuyas obras recorren el mundo.

Sostuvo que conocer a su esposo “fue algo muy singular”. Estudiaba psicología en Buenos Aires cuando llegó un estudiante de medicina, que viajó hasta la capital de nuestro país para hacer un máster en ortodoncia. “Nos presentaron unos amigos. Estuvimos de novios dos años, me casé y vine a vivir aquí”, narró. Pero lo más llamativo es que su padre, Emilio Lloret Costa, había nacido en la ciudad de Sabadell, Barcelona, y emigró a Argentina cuando tenía apenas diez años. “Casualmente, mi papá era catalán y tengo parte de la familia paterna aquí. Soy de la tercera generación y lo que quedan en esta zona son primos lejanos”, añadió.

Tags: #KoapeArtistaBarcelonaBuenos AiresEmiliaLloretMorePsicología
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Siempre soñé con que mi trabajo sirva a los productores”

Next Post

Conocido médico de Posadas fue denunciado por abuso y acoso

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Empleada doméstica en Posadas robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte. Fue detenida tras allanamiento y hallazgo de bienes.
#Posadas #Robo #Noticias #Misiones #Actualidad
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores