San Vicente: piden $10 de aumento del boleto

En caso que se apruebe, el pasaje con tarjetas pasará a costar de 18 a 28 pesos.

19/09/2019 15:36

PRIMEROS MESES. Kenia SA le compró la concesión a Munich SA y opera el servicio en San Vicente desde mayo de este año.

La empresa concesionaria del transporte urbano de pasajeros de San Vicente pidió un aumento del boleto de 10 pesos. En caso que se apruebe, el pasaje con tarjetas pasará a costar de 18 a 28 pesos.

El último aumento del boleto que autorizó el Concejo Deliberante fue hace un año, en agosto de 2018, en dos tramos. La intención de los concejales es otorgar este incremento igual que la última vez: en dos etapas para atenuar el impacto en el bolsillo de los usuarios.

La empresa Kenia SA argumentó su pedido en el constante aumento del combustible que se viene registrando en los últimos meses, así como también las paritarias salariales de los empleados y los otros insumos utilizados en el servicio.

Sin tarjeta, es decir pagando el efectivo, el pasaje pasaría a costar de 20 a 30 pesos. Mientras que para los estudiantiles se unificarían los tres niveles: primario, secundario y universitario o terciario en el valor de catorce pesos. Hasta ahora, el valor de las dos primeras categorías era de seis pesos y los terciarios o universitarios, siete.

La empresa Kenia SA está atravesando sus primeros meses como prestadora del servicio, teniendo en cuenta que le compró la concesión a la empresa Munich y se hizo cargo del transporte público en mayo de este año.

Ya se habrían realizado conversaciones entre empresarios y los concejales para que la nueva tarifa se aplique en dos etapas, como en las últimas ocasiones. El lunes sería la sesión decisiva del HCD.

Los concejales de todas las representaciones políticas del cuerpo sanvicentino estan de acuerdo con el servicio que está prestando la nueva empresa. El titular del Concejo, Ernesto Muchewicz, dijo que “la empresa está prestando un buen servicio y siempre atendió los pedidos de los usuarios y del Concejo”.

Todo indica que la relación es buena y la suba se autorizará.