Dos motociclistas fallecidos tras chocar en la ruta costera en El Soberbio

Ernesto Javier Durán de 18 y Samuel Martínez de 21 años perdieron la vida luego de protagonizar una colisión frontal esta madrugada. Hay otro hombre herido de gravedad.

15/09/2019 11:03

Dos motociclistas perdieron la vida en tanto que un tercero quedó internado con graves heridas, luego de una colisión frontal que ocurrió sobre la ruta provincial 2.

La Comisaría local tomó conocimiento del hecho a las 4.30, cuando un llamado alertó acerca de un siniestro vial que había ocurrido en el kilómetro 17 de la citada arteria. Tras el arribo de una patrulla, constataron que había tres personas tiradas sobre la cinta asfáltica y dos motos que estaban incrustadas una con la otra.

Cuando procedieron a chequear el estado de salud de las víctimas, notaron que una de ellas ya no mostraba signos vitales. Se trataba de Samuel Martínez (21), domiciliado en Colonia Paraíso, quien viajaba con un acompañante en una Honda 125.

El que conducía la otra motocicleta aún se encontraba con vida y fue trasladado en ambulancia al hospital local, donde luego falleció a causa de las lesiones. Fue identificado como Ernesto Javier Durán (18).

Según pudieron establecer los efectivos, Martínez circulaba en sentido hacia los Saltos del Moconá cuando, por causas que se investigan, colisionó con el rodado que guiaba Durán, quien iba por la mano contraria.

Los cuerpos de las víctimas fatales fueron examinados por el médico policial, quien indicó que ambos tenían traumatismos y fracturas expuestas.

El sobreviviente, en tanto, fue derivado al hospital SAMIC de Oberá, donde ingresó con cortes en la cabeza, en la lengua y una fuerte contusión en la cadera. No corría riesgo de muerte.

 

Hecho similar una semana antes

Esta colisión fatal de la ruta costera fue similar a la que ocurrió en la madrugada del domingo 8 de septiembre en la avenida Cocomarola de Posadas. En este caso también ocurrió un choque de motocicletas que dejó como saldo la muerte de Hugo Armentano (36) y Matías Cáceres (22), mientras que otro joven que iba de acompañante quedó muy malherido pero salvó su vida.

 

Perdió dos dedos

En otro siniestro vial, un joven de 20 años resultó con lesiones graves, luego de que su motocicleta chocara con un vehículo en la ruta nacional 14.
El hecho ocurrió a las 19.50 del sábado, a la altura del kilómetro 1.018, en cercanías de Fracrán (municipio de San Vicente).

Por causas que se tratan de establecer, un Chevrolet Corsa guiado por un joven de 26 años intentó ingresar a una estación de servicio y colisionó con una Motomel 150.

A raíz del impacto, el conductor de la moto resultó con heridas de consideración. Bomberos Voluntarios San Alfonso lo trasladaron al hospital SAMIC de San Vicente, donde ingresó con traumatismo encefalocraneano moderado y fracturas en miembros superiores e inferiores, además de la pérdida de dos dedos de un pie. Debido a la complejidad de las lesiones, fue derivado al SAMIC de Oberá.