En Caraguatay, detienen a banda narco con carga de cocaína y marihuana

Son cuatro los detenidos, tres argentinos y un paraguayo. Circulaban por la ruta nacional 12 en dos vehículos. Transportaban la droga oculta en compartimientos ocultos en uno de los autos. Además se realizaron allanamientos en Eldorado, Puerto Libertad y Puerto Iguazú.

14/09/2019 18:29

  • Misiones-01
  • Misiones02
  • misiones-04
  • Misiones-coca

Escuchas telefónicas y la intervención de “Dali”, can antinarcóticos de Gendarmería Nacional que reaccionó rasguñando los laterales de uno de los rodados, permitieron detener a los sujetos que transportaban la carga de droga mencionada y trataron de esquivar los controles de ruta de la fuerza,

En horas de la madrugada del jueves 12, gendarmes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, junto con el Centro de Reunión de Información “Iguazú” alertados por intervenciones telefónicas ordenadas por el Juzgado Federal de Eldorado, detuvieron la marcha de dos rodados que se circulaban con diferencias de minutos en el acceso a Caraguatay, departamento de Montecarlo.

Al inspeccionar uno de los automóviles el perro detector de drogas comenzó a marcar con su hocico y patas los lugares donde se escondía el estupefaciente. Los funcionarios al retirar las partes interiores del habitáculo del auto comenzaron a extraer de la carrocería 23 paquetes de estupefacientes que sumaron un total 1,138 kilogramo de cocaína y 19,201 kilogramos de marihuana.

Casi en simultáneo, unidades de Gendarmería ingresaban en cinco allanamientos en Eldorado, Puerto Libertad y Puerto Iguazú, donde se decomisaron más elementos de prueba para la causa.

Las personas detenidas están vinculadas a una organización criminal que se siguió investigando y monitoreando sus cambios de métodos y vínculos con la provincia del Chaco.

Con anterioridad se les fue acertando diferentes secuestros y detenciones a lo largo del año. Su estrategia consistía en ingresar al país grandes cargas de marihuana efectuar su acopio en una zona de monte próxima a la casa del principal investigado, para luego trasladarlas hacia centros urbanos en camiones de nacionalidad brasilera, con documentación aduanera apócrifa.

Alternando los cargamentos con el uso de vehículos con doble fondos.