Además Arsenal recibirá a Unión, Central Cordoba hará lo propio con Defensa y Justicia, y Argentinos vistará a Godoy Cruz con el arbitraje de Pitana.
River Plate buscará este sábado un triunfo ante Huracán que lo mantenga expectante en la Superliga, cuando lo enfrente en Parque de los Patricios, en uno de los choques salientes de la jornada. El otro será el que el puntero San Lorenzo protagonice en su visita a Colón de Santa Fe.
River, último campeón de América, se presentará con el mejor plantel disponible luego de la caída ante Talleres de Córdoba y el empate frente a Boca, ambos en el Monumental, sin goles a favor.
“Nuestra idea no es dejar de lado la Superliga. Pondremos lo mejor posible y seguiremos buscando sumar para sostenernos en el lote de arriba y no alejarnos”, declaró Marcelo Gallardo días atrás.
Los ingresos de Javier Pinola (cumplió una fecha de suspensión), Bruno Zuculini y Lucas Pratto por el paraguayo Robert Rojas, Exequiel Palacios y el colombiano Rafael Santos Borré serían los cambios planificados por Gallardo.
River afrontará un calendario ajustado con la competencia en Superliga y los octavos de final de Copa Argentina del próximo miércoles ante Godoy Cruz de Mendoza, mientras se prepara física y mentalmente para el plato fuerte: la primera semifinal de Copa Libertadores ante Boca del 1 de octubre.
El Globo está urgido por un triunfo, que no consigue desde la segunda fecha ante Colón, por 2-0, en el Ducó. La goleada en Rosario ante Newell’s por 4-1 en la jornada pasada generó interrogantes en Huracán. Un buen resultado frente a River, con su gente, significaría el inicio de la recuperación.
“River es un equipo para imitar, pero no es invencible”, dijo Vojvoda en la previa del partido, asumiendo la dificultad que representa jugar ante uno de los mejores equipos del fútbol argentino. El historial marca una clara diferencia de River sobre Huracán sobre 156 encuentros con 78 victorias, 29 derrotas y 49 empates.
En tanto, el puntero San Lorenzo afrontará una dura empresa cuando visite a Colón de Santa Fe. El Ciclón cuenta con algunos puntos en su favor para ser candidato, como la presencia de los hermanos Ángel y Oscar Romero, que aportan gol y talento, y que Boca y River están “distraídos” con la Copa Libertadores, Independiente gana poco y el actual campeón Racing arrancó mal. Sin embargo, en el “debe” del equipo está la venta del zaguero Marcos Senesi al Feyenoord holandés, perdiendo Pizzi a su mejor defensor.
Colón está obligado a ganar. El equipo santafesino tiene un famélico promedio y sólo supera a los tres que estarían hoy perdiendo la categoría: Rosario Central, Central Córdoba y Gimnasia. Lavallén colocará a todos los titulares ya que los puntos son fundamentales para esquivar el descenso. En el historial jugaron 80 veces con ventaja de San Lorenzo de 33 triunfos contra 23 de Colón y 24 empates.
La jornada de sábado arrancará a las 13.15 con el choque que animarán en Sarandí el local Arsenal ante Unión de Santa Fe, mientras que a las 15.30 Central Córdoba recibirá en Santiago del Estero a Defensa, y Godoy Cruz hará lo propio en Mendoza ante Argentinos con el arbitraje del misionero Néstor Pitana.
LO QUE SE VIENE – FECHA 6
SÁBADO 14/09
13.15, Arsenal vs. Unión (Jorge Baliño)
15.30, Central Córdoba vs. Def. y Justicia (F. Espinoza)
15.30, Godoy Cruz vs. Argentinos (Néstor Pitana)
17.45, Colón vs. San Lorenzo (Fernando Echenique)
20, Huracán vs. River Plate (Nicolás Lamolina)
DOMINGO 15/09
11, Gimnasia (LP) vs. Racing Club (Diego Abal)
13.15, Banfield vs. Talleres (Ariel Penel)
15.30, Rosario Central vs. Newell’s (Andrés Merlos)
17.45, Independiente vs. Lanús (Mauro Vigliano)
20, Boca Juniors vs. Estudiantes (LP) (Facundo Tello)
LUNES 16/09
19, Aldosivi vs. Patronato (Patricio Loustau)
21.10, Vélez vs. Atlético Tucumán (Darío Herrera)