miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Argentina goleó a México con un triplete de Lautaro Martínez

11 septiembre, 2019

El seleccionado argentino disfrutó en la noche del martes de la renovación que conduce el novel entrenador Lionel Scaloni y se paseó por el adaptado campo de juego Alamodome, de San Antonio, donde goleó por 4 a 0 al México del experimentado ex técnico albiceleste Gerardo Martino, con tres goles de Lautaro Martínez, que solamente jugó el primer tiempo.

Aun sin la presencia de figuras como Lionel Messi y Sergio Aguero, la ‘albiceleste’ aplastó a los dirigidos por el ‘Tata’ que perdió el invicto que ostentaba al frente del seleccionado mexicano. El rosarino llegaba a este juego con 11 encuentros de los que ganó 10 y empató 1.

Martino ya había anunciado la diferencia de jerarquía entre ambos conjuntos en la rueda de prensa del lunes donde aclaró que “México está en un segundo escalón en el orden mundial, mientras que Argentina está por encima, porque sigue siendo una potencia pese a que hace bastante tiempo que no logra un título“.

Y esa diferencia de jerarquía puntualizada por el entrenador rosarino quedó de manifiesto rápidamente en el juego. Lionel Scaloni, probó para este duelo con un 4-1-4-1 que tuvo a Alexis Mac Allister (debutó como titular) y Marcos Acuña jugando por afuera, quienes hicieron toda la banda cortando las buenas subidas de los laterales aztecas y profundizando las bandas cuando debían atacar.

Pero además, cuando parecía que la soledad de Lautaro Martínez en ataque iba a suponer un estilo plenamente contraatacador de Argentina, la gran tarea de Leandro Paredes como volante central, sumado a la precisión para manejar tiempos y distancias Exequiel Palacios, permitieron no dejar aislado al joven delantero del Inter que siempre pudo entrar en juego.

La cuestión era habilitar al ex delantero de Racing entre líneas, para que este sacara rédito de su potencia, su buen pie y sus atributos goleadores. Con ello bastó y sobró para que en la media hora ya Argentina ganara por 3 a 0, con dos tantos del oriundo de Bahía Blanca y un tercero convertido por Paredes mediante un penal generado por el anoche único delantero argentino.

Para el segundo tiempo Martínez, quien lleva nueve goles en 13 partidos en la selección argentina, salió remplazado por Paulo Dybala. El complemento se jugó con el partido ya resuelto, pero de todas maneras le sirvió a Scaloni para darles algunos minutos a tres debutantes con la selección mayor como Nicolás Domínguez, Leonardo Balerdi y Adoifo Gaich. Y fue positivo también el retorno de Marcos Rojo.

La saga de amistosos de Argentina seguirá el próximo 9 de octubre cuando enfrente a Alemania, en la ciudad de Dortmund, sin las presencias del todavía suspendido Messi, el lesionado Giovani Lo Celso y los jugadores de River Plate y Boca Juniors (el arquero Esteban Andrada debutó correctamente como titular), que por la inminencia de los partidos semifinales de Libertadores no serán tenidos en cuenta para la ocasión.

Pero de momento, Argentina parece ir por el buen camino en cuanto a este período de renovación encarado desde la propia conducción técnica. Si México es medida, habrá que verlo de qué tipo. Seguramente con los alemanes las cosas podrán empezar a verse un poco más claras.

 

Síntesis del Partido

Argentina: Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes; Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Alexis MacAllister y Marcos Acuña; Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

México: Francisco Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Carlos Salcedo, Néstor Araújo y Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Héctor Herrera y Jonathan Dos Santos; Jesús Manuel Corona, Raúl Jiménez e Hirving Lozano. DT: Gerardo Martino.

Goles en el primer tiempo: 16m., 21m. y 38m. Lautaro Martínez (A) y 32m. Paredes (A), de tiro penal.

(Fuente: Agencia de Noticias Télam)

Tags: Gerardo MarinoLautaro MartínezLeandro ParedesLionel ScaloniSelección Argentina de FútbolSelección Mexicana de Fútbol
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Detenido por el abuso sexual de sus dos sobrinos menores

Next Post

“La Sequeira” presenta “Bazofia” en el Cidade

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores