viernes, diciembre 26, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Vuelta a Misiones: los 60 años son historia

6 septiembre, 2019

La espera llegó a su fin. Hoy -viernes 6- comenzará la Vuelta a Misiones, competencia ciclística que volverá a transitar las rutas de la provincia sesenta años después, en lo que representará un verdadero homenaje a los pioneros que iniciaron esta tradicional prueba.

En medio de una gran expectativa, demostrada con la gran concurrencia que se dio cita este jueves en el cuarto tramo de la costanera, se llevó a cabo la presentación oficial de cada uno de los equipos que animarán la competencia, provenientes de distintos puntos del país, como así también representantes de Brasil, Uruguay y Paraguay.

Con la presencia del gobernador, Hugo Passalacqua, y demás autoridades provinciales y municipales, se realizó el acto de apertura donde todos los protagonistas desfilaron por el escenario ante el aplauso de los presentes.

El mandatario provincial destacó lo que representa la competencia para todo Misiones, recordó a quienes iniciaron la travesía e invitó a la gente a sumarse y acompañar el paso de los ciclistas por cada localidad que forma parte del recorrido.

Entre los presentes en el acto inaugural se destacó la presencia de Teófilo Zurdel, quien disputó la tradicional Vuelta a Misiones y hoy, con 87 años, se prepara para vivir la fiesta tal como lo hizo en su época de corredor.

En una tarde fría, la gente acompañó esta iniciativa de las autoridades provinciales de darle nuevamente a Misiones una competencia de estaenvergadura y en gran número se hizo presente ayer para aplaudir y alentar a cada uno de los que saldrán a pedalear por las rutas misioneras.

Teniendo en cuenta el desarrollo de la carrera, desde la organización se pidió encarecidamente a los automovilistas que circulen con precaución y respeten las indicaciones de las autoridades en los tramos de las rutas que serán utilizados para la prueba, donde están previstas reducción de calzada e interrupciones en rotondas y cruces.

Sin dudas, la Vuelta a Misiones es un acontecimiento histórico, que se reeditará después de 60 años. Por eso, que comience la fiesta y a disfrutarla Misiones!!

 

Hay equipo

Uno de los equipos que participará en la Vuelta a Misiones 2019 será el Avaí Ciclismo de Florianópolis (Brasil), que entre sus integrantes cuenta con un argentino. La referencia es para Matías Médici, oriundo de Ramos Mejía (Buenos Aires), quien le comentó a EL DEPORTIVO sus sensaciones en la previa al inicio de la carrera.

“Estamos preparados y con todas las ganas para subirnos a la bicicleta a iniciar la carrera, llegamos ayer (miércoles) y nos recibieron muy bien. Si bien soy argentino, nunca había venido para estos lados, así que estoy muy contento de estar acá”.

Con referencia a la competencia en sí, el nacido en el Gran Buenos Aires expresó: “Creo que es una linda vuelta, tiene etapas bastante atractivas. Ojalá esto se pueda mantener, continúe creciendo y se vuelva a imponer como la vuelta que era, por lo que me contaron. Estamos preparados para ver si podemos ubicarnos bien en la general, tenemos un compañero para disputar las etapas, así que vamos a ver cómo nos va”.

Sobre su incorporación al equipo de Santa Catarina (Brasil), Matías comentó: “La primera vez que me sumé a este equipo fue en el 2004, así que ya hace bastante tiempo. Hice mi carrera durante muchos años en Brasil y ahora, en forma continua, estoy en el equipo desde el 2014. Tuve la oportunidad de correr en la Selección Argentina y en otros equipos también, pero la mayor parte de mis años como ciclista los hice en Uruguay y en Brasil”.

El Team Avaí participa en forma constante en distintas competencias que se desarrollan, tanto en Brasil como en otros países.

Sobre la llegada a la Vuelta a Misiones, el argentino Medici afirmó: “Le comenté de la carrera a Diones, que es el técnico, y como Florianópolis está relativamente cerca, no lo dudamos. Aparte no nos coincidía con ninguna otra carrera, así que tomamos la decisión y vinimos para acá”.

Acostumbrado a un clima más cálido, como el que se vive en Florianópolis, Matías se sorprendió por la baja temperatura en Misiones en esta época, más allá de que todavía continúa el invierno.

“La verdad que no esperaba que esté tan fresco. Por lo que me habían dicho, de acuerdo al pronóstico, este fin de semana la temperatura iba a andar alrededor de los 30 grados, así que no traje mucha ropa de abrigo. Pero nos tocó unos días frescos, hoy (por ayer) creo que está en 12 grados y estamos en plena tarde. Esperemos que cambie un poquito”.

Con toda la ilusión, Matías Médici se prepara para ser protagonista en la Vuelta a Misiones.

DE ENTRE RÍOS. Equipo del club Ciclista Argentino, de la ciudad de Gualeguaychú, será uno de los protagonistas de la Vuelta a Misiones 2019.
Tags: CiclismoVuelta a Misiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Esta noche llega Cristina Fernández a Posadas

Next Post

Tras fallidas negociaciones, trabajadores de la salud analizan pasos a seguir

Radio en Vivo

Videos

Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) renovaron el pedido de evitar el uso de pirotecnia sonora y apostar por festejos más empáticos e inclusivos. Así lo expresó Patricia Caramuto, integrante de la entidad, quien remarcó la importancia de “ponerse en el lugar del otro” a la hora de celebrar.“Cuando hablamos de festejos, de compartir y de inclusión, también hablamos de la importancia de evitar la pirotecnia justamente en estas fiestas y celebrar con un poco más de empatía”, sostuvo Caramuto, al señalar que el impacto del ruido no afecta solo a personas con autismo, sino también a adultos mayores y mascotas.
En la antesala de la Nochebuena, Navidad y los festejos de fin de año, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, volvió a poner el foco en una problemática que se repite año tras año: el consumo de alcohol y su impacto directo en los accidentes de tránsito. “Cuando hablamos de alcohol no tenemos que hablar únicamente en las fiestas, sino todo el año, todos los días”, advirtió.Di Falco remarcó que en verano el consumo aumenta y con él los riesgos. “La gente toma todos los días, cuando hace calor toma más, y eso después se ve reflejado en las estadísticas de accidentes”, señaló. En ese sentido, explicó que muchos siniestros que se presentan como despistes o salidas solitarias de la calzada “en realidad tienen detrás alcohol, distracciones y exceso de velocidad”.
La Asociación Civil Dar a Luz, que desde hace casi tres décadas acompaña a mamás y bebés del Hospital Materno Neonatal, realizó un balance altamente positivo del 2025. Así lo expresó Iris Melano, vicepresidenta de la entidad, quien destacó el fuerte acompañamiento de la comunidad y las acciones solidarias desarrolladas a lo largo del año.“Este año fue excelente para nosotras. Estuvimos muy acompañadas por la comunidad, tuvimos muchas colaboraciones y pudimos cumplir nuestros objetivos con las mamás y los bebés”, afirmó Melano, al resumir el trabajo realizado por la asociación
La Municipalidad de Posadas dio a conocer los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2025, una herramienta que cumple 10 años de vigencia en la ciudad y que continúa consolidándose como un espacio clave de participación ciudadana. En esta edición fueron 11 las iniciativas elegidas por los vecinos, reflejando una creciente diversidad de propuestas y una mayor apropiación del programa por parte de la comunidad.Thamara Ramos, coordinadora del Presupuesto Participativo, destacó la importancia del proceso y el crecimiento sostenido del programa: “Este año se conmemoran nuestros 10 años de Presupuesto Participativo en la ciudad, celebrando la participación ciudadana y cómo los vecinos se apropiaron de esta herramienta para decidir sobre el destino de una parte del presupuesto municipal”
El Servicio de Odontología y la Guardia Odontológica del Hospital Nivel III Dr. René Favaloro, de Villa Cabello, cerraron el año con un balance positivo y un marcado incremento en la cantidad de pacientes atendidos. Así lo expresó la Dra. Liliana Canalis, coordinadora del servicio, quien destacó el rol clave que cumple el hospital en la atención de urgencias odontológicas en toda la provincia.“En julio cumplimos tres años de funcionamiento y eso nos permitió evaluar si alcanzamos los objetivos propuestos y cuáles son los nuevos desafíos”, explicó Canalis. En ese sentido, subrayó que la guardia odontológica del Favaloro es “la única guardia hospitalaria de este tipo en la provincia”, lo que genera una demanda creciente y sostenida.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por cierres y despidos, el comercio de Posadas ya perdió 30% de empleo formal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intensa búsqueda de un joven que desapareció en las aguas del arroyo Ñacanguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Municipales posadeños acordaron un aumento de $45.000 en el ticket canasta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió Lucas Navarro Gómez, imputado por el femicidio del arroyo El Zaimán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Asesinó al vecino porque sus hijos tiraban fuegos artificiales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un control en Misiones arrojó uno de los niveles de alcoholemia más elevados del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: el “baño de sangre” en Ituzaingó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Continúa la lluvia?: qué dice el pronóstico para el último fin de semana de diciembre en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores