Tensión entre turistas y manifestantes en el acceso a Puerto Iguazú

Organizaciones sociales cortan la ruta 12 a la altura del kilómetro 5 en el acceso a la ciudad de las Cataratas. Reclaman por trabajo y la eliminación de la tasa de abasto.

04/09/2019 12:04

El Movimiento de Resistencia Popular junto a otras organizaciones cortan desde esta mañana la ruta 12 sobre el kilómetro 5, frente a la casilla Ecoturística en el acceso a la localidad de Puerto Iguazú, exigiendo que se quite el cobro de la tasa de abasto a los alimentos básicos y así poder acompañar la medida del Gobierno nacional respecto a la quita del IVA.

La medida se extenderá hasta las 15 horas . Se vivieron momentos de tensión cuando turistas quisieron trasponer la protesta.

“Es nuestra cuarta semana que salimos a la calle pidiendo aumento salarial y más salario social complementario, estamos llevando una lucha paralela a nivel nacional por la quita de la tasa del abasto”, explicó a PRIMERA EDICIÓN Mirian Paniagua, referente del Movimiento Resistencia Popular.

Sobre la tasa de abasto detalló que “se cobra en la entrada de las provincias por todos los productos, incluso los alimenticios, algo que todos los consumidores pagamos” y advirtió que “por el momento nadie no se acercó para brindar una respuesta”.

La modalidad del corte es por una hora con liberación del paso por 20 minutos.