Los trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble mantienen el paro iniciado el pasado lunes y solicitando que se realice el blanqueo de un porcentual que perciben en concepto de adicional.
El Ministerio de Trabajo llamó a conciliación obligatoria en este conflicto pero solamente convocó a UPCN. Esto fue denunciado por ATE como un intento de dividir el reclamo.
Cabe recordar que los trabajadores reclaman para que el incremento del 10% del adicional del Fondo Especial, que comenzaron a percibir este año por decreto Nº433/19, se establezca de manera permanente.
Así, la medida de fuerza prosigue. “Nuestros compañeros están de paro amparados en la convocatoria que hicimos desde ATE Misiones, porque nuestra organización que representa a estos trabajadores no fue convocada a la conciliación obligatoria”, sostuvo Miriam López, secretaria general adjunta de ATE y CTA A Misiones.
Al mismo tiempo, la dirigente sindical pidió “que el Ministerio deje de ser tan parcial, toma medidas a favor de una sola de las partes involucradas en este reclamo. Al convocar a un sólo gremio, que no es la primera vez que pasa, se toman decisiones que no contemplan a todos los trabajadores”.