El nerviosismo comenzó a copar la noche y tomó un rol preponderante, los reclamos ante cada determinación del árbitro principal Alejandro Ortiz fueron haciéndose reiterativos y desairados, el tono de protesta fue elevándose y colmó la paciencia del juez, que al buscar detenerla a base de tarjetas recibió una brutal agresión de golpes de puños y patadas, que obligó a suspender el partido que protagonizaban, el miércoles por la noche en esta ciudad, Sportivo Eldorado y Unión de Montecarlo por una de las semifinales del Torneo Oficial 2019 de la Liga de Fútbol de Eldorado.
Por su parte, en la otra semifinal, en Puerto Piray, con un intratable Brian Inzaurralde, la figura de la noche y autor de un tremendo hat-trick, Nacional volvió a vencer, el miércoles a su par de Deportivo Vicov y logró así el pasaporte a la gran final, donde buscará el Bicampeonato. Martín González descontó para el Rutero.
Agresión absurda
Transcurrían 35’ del primer tiempo, Vicov ganaba 1-0 con tanto de Gonzalo Cantero, cuando el juez sancionó un penal para la visita, producto de una mano en el área. Tras la ejecución de la pena máxima, donde los montecarlenses llegaron a la igualdad y equiparaban nuevamente la serie, Leonardo Ortega, que había visto la amarilla hacía algunos minutos, siguió con la protesta por lo que el árbitro Ortiz decidió mostrarle la roja directa. Fue en ese momento que el delantero “se sacó” y le aplicó un golpe de puño.
Tras varios minutos de espera, la terna decidió que el encuentro no reunía las garantías para seguir y lo suspendió. Por lo que ahora será el Tribunal de Disciplina el que debe resolver qué pasará con el resultado final.
Por otra parte, Ortiz fue trasladado por efectivos de la Policía de la Provincia al Hospital SAMIC, donde fue asistido y examinado por un médico policial, presentando lesiones leves que le demandaría aproximadamente diez días de recuperación.
Según pudo averiguar EL DEPORTIVO, el juez radicó la denuncia correspondiente en la mañana de ayer en la Comisaría de Eldorado. Además, en el Informe Oficial del partido dio cuenta de tres nombres acusados de agresión física.
Si bien lo que menos importa es el resultado del cotejo, hubo 35’ donde ambos igualaban 1 a 1 y la serie iba a los penales. Sin embargo, ahora está todo en manos del Tribunal de Disciplina.
Por otra parte, a través de la Seccional Misiones, que tiene como secretario general al obereño Alejandro Limana, el SADRA intervino en el caso de agresión y brindará respaldo a Alejandro Ortiz.
Limana pidió que se aplique la máxima sanción para este tipo de hechos de violencia.
Desde el SADRA
“Ortiz no está actualmente afiliado a nuestro gremio, pero no lo dejaremos desamparado. Todo lo contrario, lo vamos a respaldar y brindarle todo el apoyo”.