Fecha decisiva en Posadas

Este fin de semana finaliza la etapa regular del Campeonato Misionero de Pista.

29/08/2019 21:56

SE DEFINE. Después de esta fecha se conocerá quiénes serán los pilotos que irá por el título en las distintas categorías.

La quinta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista no será una más, ya que este capítulo definirá quiénes serán los pilotos que llegan con posibilidad de luchar por el título.

La presentación se realizó ayer (miércoles) en sala de prensa de Casa de Gobierno, ocasión en la que estuvieron presentes distintas autoridades que dieron a conocer los pormenores y las novedades de la competencia que tendrá lugar el fin de semana en el autódromo Rosamonte de Posadas.

Finalmente, por pedido de la mayoría de los pilotos, el trazado contará con chicana. Esta determinación llegó luego de que varias categoría hayan solicitado a la FeMAD y al club organizador, por lo que esta fecha será un desafío para muchos, ya que este dibujo designado hace mucho no se ocupa.

La actividad se pondrá en marcha desde este viernes, con el ingreso de los equipos al predio y las habituales pruebas extraoficiales, que irán de 13 a 17.30.

El sábado, en tanto, se llevarán adelante los entrenamientos y clasificaciones, que arrancarán desde las 11; mientras que el domingo se realizará el plato fuerte de la jornada con las series y las finales de todas las categorías (Copa Fiat 1.4, Turismo Pista Clase Dos, Turismo Pista Clase Uno y TC 4000 Misionero).

Con respecto a esta fecha que se viene, Federico Puerta, piloto de la Clase 1, dijo en la conferencia: “Será un gran espectáculo y muy divertido con este trazado. Invitamos a todo el público a ver este evento porque se vienen dando muy buenas carreras y es muy especial hacerlo de local”.

Por su parte, Eduardo Álvarez, directivo de la ACM, resaltó que “en un principio se había decidido hacer la carrera sin chicana, pero ahora confirmamos que será con mixtos y chicana. Es importante que los pilotos tengan en cuenta esta resolución”.

La organización confirmó que el precio de las entradas para ser parte del espectáculo será de 250 pesos.