Prestamista involucrado en intento de secuestro

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido, luego de una denuncia por supuesta tentativa de secuestro contra una niña. Todo se dio en el contexto del cobro de una deuda que no pudo ser efectivizada a unos comerciantes que tienen un negocio en la zona de Villa Cabello, en Posadas.

23/08/2019 21:43

CALABOZO. El hombre de 43 años es investigado por el hecho.

La denuncia fue radicada en la comisaría Séptima por una mujer, quien relató que alrededor de las 19.15 del miércoles, se encontraba junto a su esposo atendiendo su negocio ubicado sobre la avenida López y Planes casi Kolping, en la zona oeste.

Allí se presentó una mujer a la que conocía con el nombre de “Sarita”, y con la cual admitió que tenía una deuda por valor de diez mil pesos desde hacía aproximadamente seis meses.

Indicó que la mujer que se dedica a realizar préstamos, había llegado a su negocio en compañía de un hombre. Al verla y entendiendo que pasaban para cobrar la cuenta, salió a la vereda para dialogar con ellos.

El individuo se presentó como “el jefe” de “Sarita” y le advirtió que venía a buscar dinero. La mujer les dijo que la aguardaran un momento, que iba atender unos clientes y ya volvía.

Aparentemente el individuo interpretó esa actitud como un desplante y una burla, justo cuando acababa de decirle que quería cobrar. Sin mediar palabra el hombre ingresó de forma intempestiva al local para hablar con el esposo de la “deudora”.

Cuando el cobrador salió del negocio la esposa del comerciante entró de nuevo al local y prácticamente detrás de ella ingresó la hija de ambos, de seis años, visiblemente asustada. Le contó a sus padres que el hombre que había salido recién le dijo que se la iba llevar, por lo que la menor atinó a correr junto a ellos.

Ante esta situación los progenitores decidieron dar aviso a la Policía de lo sucedido.

Horas después, el sospechoso de 43 años terminó detenido en averiguación del hecho. Entre sus ropas llevaba un cuchillo.

La menor en tanto fue asistida por personal de la Comisaría de la Mujer.