Huracán reaccionó a tiempo y clasificó

Este miércoles se cerró la primera ronda de la Copa Posadeña. El "Globo", defensor del título, en un trabajoso juego se impuso a Villa Cabello 2-0. También clasificaron Guaraní, La Picada, Tigre y Guacurarí.

22/08/2019 18:53

LEVANTARON POLVAREDA. En la primera etapa, Villa Cabello lo anuló al Globo. En la segunda los locales tuvieron más resto físico y ganaron con justicia.

El actual campeón de la Copa Posadeña, Atlético Huracán, obtuvo ayer miércoles una trabajosa, pero justa victoria sobre Atlético Villa Cabello por 2 a 0 y accedió a la segunda fase del certamen.

Los goles del equipo que dirige Gabriel De La Cruz llegaron en el segundo tiempo a través de Lucas Vallejos de cabeza y Agustín Gómez. Incluso Ramón Valdez desaprovechó un penal (se lo atajo el arquero rival).

Le costó mucho al Globo alzarse con el triunfo, pero en el segundo tiempo su rival se cayó físicamente y esto permitió la reacción de los de Rocamora que se alzaron con la victoria. En Villa Sarita, Guaraní debió recurrir a los penales para seguir avanzando tras igualar 4 a 4 con Argentinos Juniors. En los penales los dirigidos por Ariel Avaca y Toti Jaquet ganaron 4 a 3 y ahora enfrentarán a Tigre de Santo Pipó.

Justamente los pipoceños son los únicos sobrevivientes del ascenso, ya que ayer golearon 3 a 0 a Luz y Fuerza con goles de Héctor Benítez en dos ocasiones y Mauricio Píris.

Por su parte, Atlético La Picada superó a Garupaense por 2 a 0 con tantos de Ezequiel, Monzón en dos oportunidades.

En Corpus, en tanto, el Tricolor no pudo hacer valer su localía y cayó por 2 a 0 ante el recientemente ascendido a la A, Andrés Guacurarí. Maximiliano Almeida y Ángel López marcaron para el Indio, que dio la nota y ya se encuentra en la próxima fase.