Feria de proyectos del Presupuesto Participativo

Entre las iniciativas más sugeridas por los vecinos este año se encuentran las relacionadas a la puesta en valor de plazas, el mejoramiento de playones deportivos, la instalación de luminaria y actividades destinadas a los adultos mayores y jóvenes, entre otras.

22/08/2019 10:13

VER PARA VOTAR. En la plaza 9 de Julio se exhiben los proyectos para que los vecinos decidan cuál es la prioridad de sus barrios.

En el marco del Presupuesto Participativo 2019-2020, el Gobierno de la ciudad dio inicio a la Feria de Proyectos. La iniciativa se llevará adelante de lunes a viernes, de 8 a 19 horas, en la Plaza 9 de Julio y en los 10 Centros de Integración Territorial (CIT) hasta el 6 de septiembre. La actividad busca difundir las 184 propuestas que formarán parte de las elecciones generales el próximo domingo 8 de septiembre.

Entre las iniciativas más sugeridas por los vecinos este año se encuentran las relacionadas a la puesta en valor de plazas, el mejoramiento de playones deportivos, la instalación de luminaria y actividades destinadas a los adultos mayores y jóvenes, entre otras.

Desde la Municipalidad recordaron que en la página www.planurbano.posadas.gov.ar/feriadeproyectos2019 también se encuentran publicados todos los proyectos.

“Nosotros participamos el año pasado y tuvimos una muy buena experiencia. Hemos ganado y ahora tenemos un hermoso Salón de Usos Múltiples. Esta vez solicitamos la ampliación de la cocina y el arreglo de un patio que tenemos al costado para que los abuelos puedan salir a jugar ajedrez y disfrutar del lugar. Pedimos una plaza con juegos saludables y una restauración completa del espacio. Esperemos que nos apoyen, queremos tener la misma suerte que la edición anterior”, expresó Ana María Rogovski, autora del proyecto “Club de Abuelos Santa Lucia”.

Mientras que, Andrea Villar, autora del proyecto “La biblio viajera”, destacó que “me parece una herramienta genial a través de la cual el vecino pueda alzar su voz y hacer conocer las verdaderas necesidades de sus zonas de residencia. Nosotros estamos requiriendo un móvil para poder acercar los servicios de la Biblioteca Popular 2 de Abril a nuevos barrios. Ofrecemos radioteatros, talleres de lectura y cursos de restauración de libros. Además, el vehículos nos va a permitir trasladar equipamiento y libros al resto de las filiales localizadas en distintos puntos de Posadas”.

El Presupuesto Participativo es una instancia de cogobierno que fue puesta en práctica en el año 2016 por la gestión del actual intendente Joaquín Losada.

La medida brinda a los posadeños la posibilidad de decidir en qué invertir los fondos públicos y para este el monto asignado es de 35.000.000 de pesos que serán divididos entre las jurisdicciones en que se encuentra dividida la ciudad.