“Misiones Vuela”, un encuentro con lo mejor del aeromodelismo

Aviones a escala de gran tamaño coparon el cielo con sus acrobacias en Nemesio Parma. Participan pilotos de distintas partes de Argentina, Brasil y Paraguay.

18/08/2019 18:04

DE GRAN ESCALA. Casi todos los modelos del evento alcanzan los tres metros de largo.

Con la participación de pilotos de Misiones, de otras partes de Argentina, Paraguay y Brasil, se desarrolló ayer la primera jornada del Encuentro Internacional de Aeromodelismo “Misiones Vuela”.

Aviones a escala, drones y modelos profesionales de hasta tres metros de largo, realizaron acrobacias de todo tipo en el cielo de Nemesio Parma. Hoy se vivirá la segunda jornada.

“Tenemos pilotos invitados de todo Misiones, principalmente de los clubes amigos del ‘Misiones Vuela’ que integramos Eldorado, Oberá, Apóstoles, San Javier y Posadas. Después tenemos amigos de Paraguay, Brasil y vinieron también desde Chaco, Corrientes, Formosa y Buenos Aires”, comentó Sergio Ledesma, uno de los organizadores del evento.

“Hay pilotos avanzados que logran grandes demostraciones que las vamos a ir viviendo a lo largo de estas jornadas, donde se puede ver un poco de todo, como vuelos a escala, vuelos acrobáticos, o vuelos extremos acrobáticos realizados por la gente de Buenos Aires, en especial uno de ellos que hace poco estuvo en el festival Joe Nall, el más importante del mundo que se realiza en Estados Unidos”, explicó Ledesma.

El lugar adecuado

Este evento tuvo hace unas semanas una “previa” en la costanera de Posadas donde, por cuestiones de seguridad, se realizó una exhibición de drones de pequeño porte.

En esta oportunidad, el encuentro se está desarrollando en el Club de Aeromodelismo, ubicado sobre la avenida Aníbal Bermúdez, cerca del Parque Industrial en Nemesio Parma.

Se trata de un espacio dedicado y ajustado para el vuelo de aviones a escala de gran tamaño, los cuales simplemente estuvieron de exhibición en aquella oportunidad.

La jornada continuará hoy a partir de las 9 y continuará de corrido hasta las 18. La entrada es completamente libre y gratuita.
“La invitación es a todo aquel que tenga ganas de ser al menos espectador de aeromodelismo y, si tienen ganan de venir y aprender, lo ideal es arrancar mirando”, concluyó Ledesma en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.

Una escuela de aeromodelismo

Además del encuentro internacional, Ledesma, junto a los integrantes del club, está planificando la posibilidad de abrir una escuela de aeromodelismo en Posadas.

“Lo estamos desarrollando a pulmón y todavía no la hemos lanzado oficial y abiertamente, sólo hemos hecho algunas pruebas. Pero fundamentalmente queremos hacerlo cuando contemos con un lugar en donde podamos tener, por ejemplo, una hora de armado, en algún lugar céntrico o más accesible que aquí en el club”, explicó.

Para Ledesma, es importante poder incentivar a los jóvenes y a todos aquellos a quienes les interese la aviación y que tengan un lugar en donde practicar y ganar más conocimiento sobre el tema.

“La idea es poder llevar y acercarles la disciplina, el conocimiento y las oportunidades que otorga esto, así como la camaradería”, cerró Ledesma.
El Club de Aeromodelismo se reúne en este predio de Nemesio Parma todos los fines de semana, principalmente los domingos.

En primera persona

Un piloto de Paraguay posee un equipo llamado First Person View (FPV), un avión con una cámara integrada. Esta transmite un video a unas gafas de realidad virtual, que permite ver el vuelo como si se estuviera dentro del aeroplano.

15.000

Es lo que aproximadamente cuesta, en pesos, un avión a escala completo para iniciarse en el aeromodelismo. De todas maneras existen opciones más económicas.