No tiene fronteras

Santo Tomé fue escenario ayer de la sexta fecha del Campeonato Misionero de Pista, que otorgó puntaje doble para los deportistas. Diego Báez fue el ganador y se lo dedicó a su padre, casualmente, oriundo de la localidad correntina.

05/08/2019 19:05

El deporte no tiene fronteras, reza el axioma popular. Y vaya que es cierto. La sexta fecha del Campeonato Misionero de Ciclismo en Pista se desarrolló el domingo pasado fuera de los límites de la tierra colorada, en la correntina Santo Tomé. Es que el suelo no importa, sino la pasión por el pedal.

El certamen organizado por la Asociación Misionera se desarrolló sobre la ruta nacional 96 y llevó el nombre de Gran Premio Aniversario de la Ciudad de Santo Tomé. La ciudad fue fundada en 1632 -hace 387 años, ni más ni menos- y ligada a Misiones a través de los pueblos jesuitas.

Ante tales festejos es que los organizadores resolvieron otorgar puntaje doble a los atletas. Y así fue como el misionero Diego Báez se alzó con el triunfo en la categoría más exigente, la Elite, que recorrió 125 kilómetros. Báez completó esa distancia en poco más de tres horas y dedicó el triunfo a su padre, correntino nacido justamente en Santo Tomé. El podio fue completado por Oscar Mingo y Juan Pablo Pérez, dos posadeños.

En tanto, en categoría Master B, el vencedor fue el correntino Sandro Fidiuk, mientras que en Master C los festejos también se quedaron en la tierra del payé, en ese caso, en manos de Carlos Festey. Además, en Master D fue triunfo para Eduardo Cabrera, representante de Jardín América.

La próxima fecha del Misionero de Ciclismo aún no está definida. Sucede que en septiembre próximo se correrá la histórica Vuelta a Misiones, tras varias décadas de ausencia. Recién luego se conocerá lo que resta del calendario.

Los más chicos, presentes en la categoría “Rueditas”.