Eco Tierra invita a limpiar la orilla del río

Con la intención de concientizar sobre el daño que los plásticos producen al medio ambiente, se realizará este sábado 3 de agosto, a partir de las 15.30, una recorrida de limpieza de un sector de la costanera de Posadas.

02/08/2019 18:06

La actividad, que es abierta a todo público, comenzará desde la 15.30 y el lugar de reunión será la avenida costanera en su unión con la avenida Roca.

Ariel Ordoñez, uno de los miembros fundadores de la organización, contó a PRIMERA EDICIÓN que esta será “entre la quinta o sexta actividad de este tipo que organizamos, somos un grupo de profesionales y voluntarios que queremos crear conciencia, porque esta actividad, una especie de plogging, es una movida para concientizar sobre el daño que producen los plásticos a nuestro ambiente y a nuestro río y sobre el reciclaje que no se hace en Posadas”, explicó.

Eco Tierra “invita a los posadeños a sumarse, nosotros proveemos de guantes, protectores y bolsas y vamos a ir recolectando desde el punto de partida que será costanera y avenida Roca, en el sector de las piedras cerca del río, hasta la zona del Anfiteatro. Recogeremos toda la basura que encontremos en ese sector, la separamos y luego la entregamos para ser reciclada”, explicó Ordoñez que junto a Juan Ignacio Martos, decidieron crear el grupo y aportar al cuidado y conservación del medio ambiente.