
Con la llegada de un nuevo Black Friday a Posadas, el movimiento de personas que circulan por el centro aumentó. Ante esto, y como una medida para apoyar esta iniciativa de los comercios, desde la Municipalidad de Posadas informaron que este viernes y sábado, no se implementará el Sistema de Estacionamiento Medido.
Fm 83.9 Santa María de las Misiones habló con Marcelo Arzamendia, coordinador del SEM, quien contó que este viernes a partir de las 15 horas, y el sábado durante todo el día, el municipio acompañará a los comerciantes en este Black Friday con el estacionamiento medido completamente gratuito.
“En el centro de la ciudad no se cobrará estacionamiento, por lo que no hace falta siquiera iniciar el SEM. Incluso si uno quiere activarla, la aplicación no se lo va a permitir, porque va a quedar bloqueado el uso durante estos dos días”, comentó Arzamendia.
De todas maneras, Arzamendia aclara que los inspectores van a continuar recorriendo las calles del centro, cumpliendo con sus funciones, la única diferencia es que no será necesario activar el SEM, por que no se multará por el estacionamiento.
“La idea es acompañar la iniciativa de los comerciantes y el desarrollo en la ciudad del sector económico, con todas estas cosas que hacen los comercios para vender más, y mejorar la situación en la que estamos viviendo hoy en el país”, declaró el coordinador del SEM.
“Desde el municipio siempre hemos acompañado todas las iniciativas de los comerciantes, venimos trabajando en conjunto y permanentemente para dar el apoyo al desarrollo económico. Creemos que todas las políticas públicas tienen que estar orientadas hacia todos los sectores de una ciudad, y nosotros somos parte de quienes implementamos esas medidas para colaborar con todos aquellos emprendiminetos que entendemos traen beneficiosos a nuestra comunidad”, reflexionó Arzamendia.
Estacionamientos de motocicletas
Respecto a las constante disputas por los lugares de estacionamientos entre los motociclistas y automovilistas, Arzamendia contó que están en tratativas con la Asociación de Motociclistas y con los concejales para solucionar este problema. “El proyecto, una iniciativa de la concejal Repetto, tiene que ver con establecer que las motos no estacionen en el lugar de los autos y que los autos no estacionen en el lugar de las motos”.
Según Arzamendia, se ha dado un paso gigante en el ordenamiento. “Ahora esperamos que se trate con los concejales, que se apruebe esa ordenanza, y luego una vez que firme, se reglamenta y ya se implementará. Pero el espíritu es colaborar en todo sentido, tanto con el legislativo como con el ciudadano de Posadas, que está reclamando hace mucho tiempo, el ordenamineto de los espacios de las motos”.
Además, reconoció que los motociclistas piden más lugares para poder dejar sus vehículos. “Trabajamos permanentemente con los distintos sectores como para que cada sector tenga lo suyo, sin impedir el derecho de los demás”, concluyó Arzamendia.





