¿El futuro será vegano?

"Dejar de comer carne, es lo mejor que le puede pasar al organismo", aseguró Manuel Martí, director de la Unión Vegana Argentina en entrevista con FM de las Misiones.

02/08/2019 16:41

En el marco de los incidentes ocurridos en La Rural, donde veganos y gauchos se confrontaron, Manuel Martí, director de la Unión Vegana Argentina habló con FM Santa María de las Misiones.

Repudiamos totalmente la actitud de estos gauchos violentos, que enfrentaron con caballos a una protesta pacífica de jóvenes con carteles. No estuvo bien que los chicos entren, pero deberían haberlos sacado de otra forma. Es una vergüenza nacional lo que pasó, y sobre todo de los gauchos que son los que llevan la tradición”, opinó.

“El veganismo es una posición crítica con respecto a todo. El vegano rechaza la utilización del animal para cualquier fin, ya sea para la alimentación, la vestimenta, la experimentación o el entretinimiento“, contó.

Con respecto a la nutrición y alimentos que reemplazan los nutrientes de origen animal, Martí opinó que “en realidad, no hay que reemplazar la carne, porque dejar de comerla es lo mejor que podemos hacer para nuestro organismo. Hoy en día, las principales asociaciones de nutricionistas del mundo dicen que una dieta vegetariana o vegana bien planteada, es apta para todos los estadios de la vida”, aseguró y agregó que “los hospitales están repletos de enfermos que comen carne, no hay veganos internados. Es muy raro que un vegetariano o vegano se alimente mal. Al contrario, en nuestro país tenemos miles de niños que mueren por malnutrición y casualmente, se alimentan del modo tradicional”, afirmó.

“Se empiezan a derribar los mitos que sostienen un paradigma erróneo que no sólo afecta la salud, sino también el medio-ambiente, ya que la industria que más genera el efecto invernadero es el de la carne. Si queremos salvar el planeta, tenemos que cambiar la dieta” afirmó Martí.

“Mis hijos nunca tomaron leche de vaca ni comieron carne. Hoy son grandes y son fuertes, inteligentes, felices y casi nunca se enfermaron”, dijo y recalcó que quienes tengan dudas o quieran informarse más, hoy en día es muy fácil hacerlo con las nuevas tecnologías o con profesionales.

“Nosotros por ejemplo, todos los años hacemos un evento con el objetivo de difundir los beneficios del veganismo, respaldados con la evidencia científica”, contó.

En este sentido, el director de la Unión Vegana mencionó uno de los estudios científicos de nutrición más importantes: “En el estudio China, se cotejaron miles de casos en Occidente y en Oriente durante varios años. La conclusión del estudio es que todas las enfermedades terminales y crónicas se deben a la ingesta de proteínas de origen animal y se comprobó que las mujeres chinas no tienen cáncer de mama u osteoporosis, porque no consumieron leche de origen animal“.

El movimiento que rechaza todo tipo de crueldad animal, se está expandiendo mundialmente y de eso no hay dudas. “El futuro es vegano, el mundo será vegano de una u otra forma. De lo contrario ¿por qué las grandes multinacionales gastronómicas del primer mundo, comenzaron a incluir comidas veganas en sus menús? No invertirían en algo en que no ganen, invierten en el futuro y el futuro es vegano”, concluyó.