Víctor Paredes irá por la reelección en la seccional Oberá de la Asociación de Empleados del Estado (ATE), en las elecciones del 7 de agosto. “La decisión la tomó la asamblea. La idea era dar el lugar a otro compañero, pero a pedido de los afiliados voy por un mandato más”, afirmó el gremialista.
En ese marco, resaltó parte de la tarea realizada. “Cuando empecé no teníamos sede, hoy podemos contar con una propiedad y un edificio equipado. Es propiedad de los afiliados, donde se dan muchas actividades como ser cursos o talleres. Tenemos un salón para eventos sociales, todo está a disposición de los afiliados. El propósito es sumar lo que nos está faltando que es un camping; queremos adquirir para que puedan disfrutar, será para toda la seccional”.
Asimismo, el sueldo de los trabajadores sigue siendo el tema relevante y según Paredes el eje de una lucha que debe continuar. “Vamos a seguir peleando por los derechos de los trabajadores y por el salario que nos corresponde. Hasta la fecha no pudimos lograr el salario que corresponde, simplemente venimos con recomposiciones salariales”, dijo. Agregó que “se consiguió un 23% de aumento pero la inflación superará el 40%”.
La seccional tiene jurisdicción en 18 comunas. Paredes afirmó que se seguirá convocando a las elecciones, que a nivel provincial se alinean con la lista que propone como candidato a Jorge Duarte.