Pura emoción fue lo que entregaron las finales de la quinta fecha del Campeonato Misionero de karting, en un domingo marcado por el sol y por las tremendas luchas que se dieron en la pista en casi todas las categorías en competencia.
En la 4T Standard, el vencedor de la jornada fue Adriano Lukoski, quien no la tuvo fácil ante Gastón Schaffer, compañero de equipo, con el que protagonizó un tremendo duelo por la punta. Y por el tercer puesto también hubo pelea, porque Ezequiel Mieres y Damián De Lima dejaron todo en el kartódromo Jambrina-Pastori de Posadas.
La preocupación del finde estuvo en la vuelta ocho de la final de la categoría, cuando César Gómez sufrió un vuelco que, por fortuna, no dejó mayores consecuencias. Tras la bandera roja y el reinicio de la prueba, Lukoski y Schaffer nuevamente se trenzaron en la pista, pero el de Gobernador Roca hizo prevalecer su kart y se llevó el domingo.
En Cajeros Promocional también se vivió una carrera con todos los condimentos. Ya de entrada, el golpe de escena lo dio el abandono de Yoryi Kibysz, uno de los candidatos. Desde la largada, Fabián Carré dominó a pura potencia, pero entonces el apostoleño Tomás Sniechowski apareció desde el fondo para remontar una final increíble y quedarse con la punta sobre el final.
Sin embargo, en la revisión técnica, la alegría para Sniechowski se transformó en tristeza, ya que terminó excluido por diferencias con el reglamento en cuanto a los parámetros de compresión. Cedió así la punta a Leandro Stupiski, quien había relegado a Carré en otro duelo de magnitud.
En tanto, el denominado Gran Premio Rosamonte para la categoría 110 quedó en manos de Julio Da Silva, actual monarca. Fue en otra final cerradísima con Renato Longarzo Skanata en la primera posición durante casi toda la carrera, hasta que Da Silva encontró la vuelta para cruzarlo y ver la bandera a cuadros.
Tampoco fue menor el show en la 4T Senior, donde Alan Bohn fue el ganador, aunque no sin sufrir ante los embates de Manuel Pascual, quien logró arrebatarle el liderazgo durante varias vueltas. Bohn recuperó la punta en una maniobra espléndida, sobre el final, y sumó puntos fundamentales para el campeonato, sobre todo si se tiene en cuenta que el líder Facu Bustos no pudo completar.
Finalmente, en Master 200 Martín Correa consiguió su segundo triunfo consecutivo y acecha en la punta del campeonato, mientras que en Escuela la gloria fue para Ian Hummel y, en la Copa Damas, Mónica Suárez se adueñó del día.
Fotos: Prensa FeMAD.