Lo gestionó el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social.
Los recursos llegarán a la provincia en el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia, por medio de un convenio entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El objetivo es promover y fortalecer los espacios de cuidado y abordaje integral de los niños en su primera infancia. Se trata de refacciones integrales en pisos, techos, juegos infantiles, cocinas, baños, electricidad, plomería y seguridad de los lugares.
Se pondrá “en condiciones todo lo que las entidades necesitan para asegurar la protección y el bienestar de los más pequeños”, explicó Benilda Dammer, subsecretaria de la Mujer y la Familia.
Además, anticipó que en breve comenzarán las obras de cinco proyectos aprobados: Rincón de Sonrisas, Jesús Niño, Melvin Jones y Eugenia Carossini de Posadas y Crecer Jugando de Puerto Esperanza. En tanto que en una segunda etapa se pondrán en marcha las obras en los espacio de Semillitas, Dejando Huellitas, Santa Rosa y Lagunita de la Alegría.
Varios de estos centros pertenecen al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, otros de los municipios de Eldorado y Puerto Esperanza y algunos son gestionados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Dammer comentó además que se seleccionaron estos sitios después de una visita que realizaron Analía Crosta, referente de la SENAF; Marta Cámpora, inspectora local de la Dirección General de Arquitectura; representantes de las empresas seleccionadas y referentes de los municipios.
Los funcionarios hablaron con los responsables de los espacios y así definieron el inicio de las obra