Asociación Posadeña: comienzan las semifinales

Este jueves se disputarán los dos partidos de ida de semifinales del torneo Apertura de básquetbol. Luz y Fuerza vs. Tokio B y Tokio A vs. Mitre B, se jugarán a las 21.30.

17/07/2019 18:39

POR EL TRI. El actual bicampeón, Tokio A, dirigido tácticamente por Santa Cruz buscará eliminar a Mitre A y llegar a la definición por el título.

Luego de los grandes duelos de cuartos de final de la Asociación Posadeña de Básquetbol (APBB), este jueves se disputarán los dos duelos de semis entre Luz y Fuerza – Tokio B y Tokio A – Mitre B. Será por el partido de ida en ambos cotejos y comenzarán a las 21.30.

El actual bicampeón del certamen doméstico, Tokio A, superó en los dos juegos de cuartos a Brown. El primer triunfo fue en Villa Urquiza, que obligaba al “Verdirrojo” a ganar por más de 14 puntos, mientras que el lunes cerró el pase a semis con un triunfo apretado por 72 a 65. En semis, el equipo “Oriental” se las verá Mitre A, en el ‘clásico posadeño’.

Precisamente, Mitre A, dejó en el camino a su homónimo del “B”, en una llave jugada enteramente en el estadio del “Auriazul” de Av. Jujuy y La Rioja. El primer duelo fue por más de 13 puntos de diferencia para el “A”. Con la obligación de imponerse, Mitre B luchó y buscó pero cayó ante un gran rival que ganó por 75 a 53.

El elenco “Eléctrico”, (a pesar de tener enfrente al campeón en semis) otro de los candidatos, dejó en el camino a Papel Misionero de Capioví tras ganarle en los dos juegos. El último fue en cancha Jorge Yamaguchi de Posadas y fue por 95 a 84.

Del otro lado de la llave, Luz y Fuerza se medirá con Tokio B. El conjunto japonés, obligado a triunfar por más de 7 puntos, se impuso ante 2 de Abril el viernes pasado y logró el pase a semifinales. Luego de perder con sorpresa el primer punto en su estadio, derrotó al equipo naranja en el Consejo de Deportes por 69 a 45.

El elenco “Eléctrico”, otro de los candidatos, dejó en el camino a Papel Misionero de Capioví tras ganarle en los dos juegos. El último fue en cancha Jorge Yamaguchi de Posadas y fue por 95 a 84. Ahora se verá las caras con el “B” del elenco oriental, en lo que será un gran duelo de semifinales.

De esta manera, las semifinales del certamen posadeño serán entre Tokio A vs. Mitre A y Luz y Fuerza vs. Tokio B, la mejor de dos partidos.

PROGRAMACIÓN SEMIFINALES ASOCIACIÓN POSADEÑA

Jueves 18 de Julio
Cancha:Club Itapúa
21:30 hs. – Luz y Fuerza – Tokio «B»

Cancha: Club Mitre
21:30 hs. – Tokio «A» – Mitre «A»

Foto: MisionesBasket.