Cuando se preveía que tenía su lugar asegurado por los méritos de la temporada y su cuarto lugar en el ranking mundial, Jonathan Andrés Avellaneda no fue incluido dentro del equipo argentino de Atletismo Adaptado que formará parte de los próximos Juegos Parapanamericanos de Lima (Perú).
El certamen se disputará luego de los Panamericanos y reunirá a los mejores del continente. Será del 23 de agosto al 1 de septiembre.
La noticia, ingrata para Misiones, ya que “Jony” es uno de los grandes referentes, la dio a conocer el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) al detallar la lista de los atletas preseleccionados para dicho evento.
El ente que rige el deporte adaptado señaló en su portal oficial que encabezados por los medallistas paralímpicos Yanina Martínez, Hernán Urra y Hernán Barreto, la nómina incluye 27 hombres y 15 mujeres. Son 42 atletas en total y a fines de julio se confirmará la lista final.
“Esta vez no me tocó y estoy muy dolido por todo el esfuerzo que hice para representar nuevamente a mi país. Esta vez no valió la pena dejar muchas cosas de lado y entrenar intensamente día a día. Tampoco el hecho de mantenerme dentro de los cuatro mejores del ranking mundial”, manifestó el oriundo de Colonia Delicia, especialista en salto en alto, con gran dolor, tras lo cual agregó que “no quedará otra que levantar la cabeza, recuperarnos y seguir entrenando para lo que vendrá más adelante”.