El precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, se reunirán el próximo jueves con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. La semana pasada, el gobernador cordobés mantuvo un encuentro con el postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, mientras se espera que también lo haga con el presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio).
La disputa por los votos en la provincia de Córdoba (8,6% del padrón nacional) está en un punto muy alto de la campaña a menos de un mes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto. Esta semana, será el turno del binomio de Consenso Federal de obtener la foto con Schiaretti.
Tras resultar reelecto holgadamente en la elección en su provincia, el mandatario peronista -no kirchnerista- se transformó en una figura política a quien todos quieren de aliado. Sin embargo, el propio Schiaretti adelantó que “no apoyará a ninguna fórmula presidencial” y que recibirá a todos aquellos precandidatos que le pidan una reunión formal porque “es lo que corresponde democráticamente”.
La posición de Schiaretti quedó aún más clara cuando a la hora de presentar la lista de candidatos a diputados nacionales lo hizo en forma independiente a la categoría presidencial. Su espacio político Hacemos por Córdoba, no lleva a ningún candidato a presidente. En uno de sus spots publicitarios, el mensaje es: “Votá el presidente que quieras, pero cortá boleta y votá a los candidatos a diputados de Juan”.
En este marco, Lavagna se reunirá el próximo jueves con Schiaretti. La particularidad es que será flanqueado por su compañero de fórmula, el gobernador salteño, quien tiene una muy buena relación con el mandatario cordobés, ya que que juntos habían formado Alternativa Federal.
Fuente: Télam