Apertura: van por la revancha

El Departamento de Fútbol Infantil de la Liga Posadeña programó las revanchas de cuartos y octavos. El fin de semana pasado el árbitro suspendió Huracán vs. Guaraní en 2006 por los insultos de los padres: una vergüenza.

13/07/2019 13:58

Tras el bochorno que se vivió en el partido que jugaban en la ida, el domingo pasado, Huracán y Guaraní, en la 2006, que hizo que el árbitro suspendiera el partido a raíz de los insultos de los padres a los chicos y la bochornosa repercusión mediática que tuvo a nivel nacional, el Departamento de Divisiones Menores de la Liga programó para este fin de semana los encuentros correspondientes a las revanchas de cuartos y octavos de final del torneo Apertura.

Los escenarios en donde se desarrollarán los cotejos serán Unión Tranviarios Automotor, La Cantera, Atlético La Picada, Crucero del Norte, Guaraní Antonio Franco, Bartolomé Mitre, El Brete, Jorge Gibson Brown y Atlético Posadas, en donde se jugarán hoy y mañana.

Lo sucedido el pasado fin de semana no puede volver a ocurrir en ningún otro escenario. Es una verdadera vergüenza que por culpa de los mayores, los chicos no pudieron completar el partido que estaban jugando. Los grandes le robaron el protagonismo a los chicos, los verdaderos dueños del juego de la pelota.

Ahora bien, cabe una reflexión: ¿Con qué autoridad moral, los autores de los insultos en la cancha de Huracán le pedirán respeto a sus hijos, sí ellos le faltaron el respeto con sus inconducta a sus hijos y a los demás.

La resolución del Tribunal

Según el informe arbitral, en el partido de la categoría 2006 entre Club Atlético Huracán y Club Atlético Guaraní Antonio Franco realizado el día 06/07/2019 en cancha del primero, fue suspendido por incidentes fuera del campo de juego protagonizado por padres de ambos clubes, resolvió:
Descalificar a ambos equipos de la competencia en juego.

Sancionar a Atlético Huracán con 30 días de suspensión para realizar partidos como local ( Art. 14 Reglamento General Liga Infantil de Futbol).

Multar a Atlético Huracán con el pago del equivalente a 4 (cuatro) planillas de partido.

Multar a Guaraní Antonio Franco al pago del equivalente a 4 (cuatro) planillas de partido.